Erling Haaland celebra uno de sus goles

FEO GESTO

La escena de frustración que Haaland dejó en el Borussia Dortmund-Colonia

Publicación:21/03/2021 - 08:44h

Actualización:21/03/2021 - 08:44h

En el empate a dos goles entre el Borussia Dortmund y el Colonia, Erling Haaland protagonizó una acción guiada totalmente por la frustración del resultado

Ver calendario del FC Barcelona

La calidad de Erling Braut Haaland es totalmente indudable, puesto que a sus cortos 20 años se ha convertido en uno de los jugadores con mejor olfato goleador de todo el continente europeo. Sin embargo, la juvetud del delantero noruego puede ser un factor que le juegue en contra al mismo durante su presente, como lo demostró el mismo futbolista durante la última jornada de la Bundesliga, al protagonizar una acción guiada por la frustración que le dejó el hecho de no conseguir la victoria. 

En dicho enfrentamiento, el Borussia Dortmund enfrentaba al Colonia y, aunque Haaland marcó un doblete, el resultado no pasó del empate a dos goles entre ambos clubes. Esto provocó la frustración del joven delantero nórdico, quien, al final del partido, entregó su camisa al futbolista español Jorge Mere y se fue a los camerinos sin recibir la indumentaria del exjugador del Sporting de Gijón, marchándose directo al vestuario ante la incredulidad del nacido en Oviedo.

 Aunque el resultado del encuentro no favoreciera totalmente al Borussia Dortmund, a pesar del doblete de Haaland, es un hecho bastante cuestionable el que protagonizó el ex Red Bull Salzburgo, puesto que el intercambio de camisetas es un símbolo de deportividad entre futbolistas. Esto deja entrever que, a pesar de su calidad, el noruego aún tiene mucho que desarrollar en cuanto a lo personal. 

Esta situación puede hacer equilibrio entre los pros y los contras de la posibilidad de que el FC Barcelona fiche a Erling Haaland, puesto que es un jugador con mucho futuro, pero ha demostrado actitudes dudosas en varias oportunidades. Es por ello que el cuadro culé deberá analizar cuidadosamente la operación, si tiene intención de proceder en al misma.

Los números de Haaland esta temporada

Más allá de la rabieta que Erling Haaland protagonizó con Jorge Mere este fin de semana, los números goleadores del noruego son un total escándalo para la corta edad del futbolista. En los 31 partidos que ha disputado el ex Molde, ha conseguido marcar 33 goles y repartir ocho asistencias, dejando un registro de un gol cada 80 minutos.

Este ha sido el principal argumento para que los grandes equipos de Europa, entre ellos el FC Barcelona, se estén disputando el fichaje del corpulento delantero nórdico. Sin embargo, aquellos clubes que pretendan a Haaland deberán considerar que su actitud será un tema con el que deberán lidiar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído