Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

EL PROYECTO QUE "SALVARÍA AL FÚTBOL"

Escuchar, coexistir y respetar la historia: Las claves para que la Superliga pueda nacer

Publicación:31/07/2021 - 16:59h

Actualización:2/08/2021 - 01:31h

El Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus buscan con la competición hacer frente a la debacle económica como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Mientras que la UEFA se niega a perder su posición de privilegio. Entre tanto, medidas judiciales protegen a los clubes fundadores de futuras represalias, una situación que vuelve a colocar el tablero a favor de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Los clubes fundadores de la Superliga Europea (Real Madrid, FC Barcelona y Juventus) han emitido un nuevo comunicado manifestando su satisfacción tras la decisión judicial que exige a la UEFA revocar de manera inmediata las acciones que van en contra de los equipos que se mantienen en el barco del torneo ideado por Florentino Pérez, actual presidente del conjunto blanco, como parte de una estrategia que busca rescatar a las grandes entidades del viejo continente de la crisis que ha generado la pandemia del COVID-19.

En el escrito, han apuntado "su satisfacción con la decisión judicial adoptada en el día de hoy (viernes), ordenando a UEFA que revoque, con efecto inmediato, todas sus actuaciones contra los clubes fundadores de la Superliga Europea, incluyendo el archivo definitivo del expediente disciplinario abierto a los citados tres clubes y que deje sin efecto las multas y demás restricciones que fueron impuestas sobre los restantes nueve clubes fundadores, como condición para que estos no fueran objeto de expediente disciplinario por parte de UEFA". 

Las medidas adoptadas por los entes judiciales ya encontraron respuesta de parte de los máximos representantes del fútbol europeo. Por ejemplo, el presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, no ha tardado en cargar contra la Superliga. "Si te fijas en las notas de la Superliga, han ido cambiando, cada vez son más hermanas de la caridad esos tres clubes. Ahora hablan de hacerlo todos juntos cuando Florentino dijo que iban a dar las migajas de la caridad en El Chiringuito. Al menos va entrando al convento", expresó el directivo, en firme lineamiento con la UEFA, que no quiere perder su posición de privilegio.  

Pese a los embates, el mensaje de los clubes fundadores de la Superliga Europea fue claro: "Seguimos comprometidos con el objetivo de desarrollar el proyecto de la Superliga Europea de una forma constructiva y solidaria, teniendo en cuenta a los aficionados, jugadores, técnicos, clubes, ligas y las asociaciones y federaciones nacionales e internacionales", reza parte del mensaje difundido este viernes.  

Las claves para el nacimiento de la Superliga

Este último es el punto más fundamental, puesto que, solo entendiendo las demandas de todos los sectores, un proyecto tan ambicioso tendrá éxito. Florentino tendrá que explicar cómo la competencia blindará las arcas de los grandes clubes frente a los millonarios, pero más importante todavía, deberá escuchar las propuestas de los más chicos para poder debatir, coexistir y respetar su historia. Una posición que le alejaría del radicalismo de Tebas, quien ha catalogado todo como "un chiste", sin siquiera reunirse con el Real Madrid y el FC Barcelona, los mayores generadores de ingresos en el fútbol español. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído