Jugadores de España celebran un gol en el partido con Costa de Marfil / foto: @COE_es

¡HAT TRICK DE RAFA MIR!

España golea en la prórroga a Costa de Marfil (5-2) y luchará por las medallas

Publicación:31/07/2021 - 12:49h

Actualización:31/07/2021 - 13:03h

Los liderados por Luis Enrique derrotaron a sus similares de Costa de Marfil en la ronda correspondiente a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos

Ver calendario del FC Barcelona

En un partido de gran intensidad que se decidió en tiempo extra, la delegación de España venció a sus similares del Costa de Marfil este sábado (5-2) en el partido correspondiente a los cuartos de final de los Juegos Olimpicos en el Miyagi Stadium. Fueron los tantos de Eric Bailly en el minuto 10, Dani Olmo (29), Max Gradel (89), un hat trick de Rafa Mir (92 – 117 - 120) y un penalti de Oyazabal (98) los que definieron el marcador.

El partido no comenzó muy bien para los de “La Roja” ya que el central Óscar Minguenza a solo 7 minutos de haber iniciado el partido tuvo que ser reemplazado por Jesús Vallejo. Esto fue luego de que sufriera una aparente recaída de la lesión que sufrió en el partido contra Egipto precisamente en el partido que jugaba luego de haberse recuperado.

Esto desconcentró a la selección española lo suficiente como para que Eric Bailly llevara arriba la selección de Costa de Marfil un par de minutos después. Esto fue posible gracias a un tiro de esquina cobrado en ese momento y que no desaprovechó para poner el balón en el arco sin que Unai Simón pudiera hacer algo al respecto.

Los representantes de Costa de Marfil se veían más seguros, incluso llegaron a poner en aprietos a Unai Simón una segunda ocasión en el minuto 22 del partido, mientras España, por su parte, trataba de recuperar el ritmo ante la primera vez que un equipo se le va arriba en el marcador desde que iniciaron las olimpiadas.

Eso sí, los esfuerzos de España tratando de recuperar el ritmo rindieron frutos, ya que en el minuto 29 el empate llegó de la mano de Dani Olmo quien aprovechó un centro para llevar el balón al arco de Costa de Marfil.

Luego de haber igualado el resultado, España se mostraba más segura, pero Costa de Marfil se las arregló para causarle otro susto a “La Roja” aunque Unai pudo detener a tiempo el disparo de Issoumaila Dao.

España no dejaba de buscar el segundo tanto, fueron un remate de Pedri que pasó por encima del arco y un gol anulado a Mikel Oyarzabal por posición adelantada lo que marcaron los minutos finales de la primera mitad.

El segundo tiempo

Iniciado el segundo tiempo, España continuaba buscando maneras e irse arriba en el marcador. De hecho, a solo diez minutos de haber iniciado el partido, los de Costa de Marfil ya tenían cuatro sustos cortesía de Dani Olmo, Asensio, dos intentos Oyarzabal que no pudo definir, y un disparo de Merino que chocó con el palo.

Olmo tuvo otro momento en el que apareció en la zona de Costa de Marfil en el minuto 57, pero nuevamente no consiguió definir la asistencia que le hizo Pedri. El resto de los minutos de la segunda mitad transcurrieron sin que España generara más peligro en la zona de la Costa de Marfil. La defensa del combinado de “Les Éléphants” parecía tornarse más eficiente para cortar las llegadas de “La Roja”.

Sin embargo, pese al constante asedio de España, Costa de Marfil consiguió anotar un segundo tanto de la mano de Max Gradel en el minuto 89. Muchos daban por perdido el partido, pero increíblemente un par de minutos después Rafa Mir logró igualar el marcador. Así el partido fue a tiempo añadido.

El tiempo extra y el final

El tiempo añadido inició con un intento de Gradel pocos minutos después del pitazo inicial y que fue detenido por Vallejo, pero España terminó sacándole provecho a una oportunidad para irse arriba en el marcador por primera vez en el partido. Un penalti cobrado por Oyarzabal en el minuto 98.

Aunque se encontraban arriba en el marcador, España quería aumentar la diferencia y evitar otra sorpresa como la del minuto 89. En el minuto 110 Rafa Mir y Oyarzabal tuvieron otra ocasión casi clara que ninguno pudo definir en el área marfileña.

Para este punto de la cita, los futbolistas de Costa de Marfil no conseguían generar mayor peligro en el área española pese a que intentaban subir para generar oportunidades de igualar el marcador. Lo que terminaría de sentenciar el partido fue un segundo y tercer tanto de Rafa Mir en el minuto 117 y 120 que fueron los dos goles que consiguió España y el hat trick del delantero español del Wolverhampton.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído