Brahim Díaz con el Real Madrid

SORPRESAS EN LA LISTA DE MARRUECOS

La ‘española’ lista de Marruecos: con Brahim, sin Abde, con otra ‘joya’ blanca y un ex del Barça

Publicación:14/03/2024 - 12:41h

Actualización:14/03/2024 - 12:41h

El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, hizo oficial la llamada de Brahim Díaz con la selección africana para enfrentar los próximos compromisos internacionales. Además, en la lista figuran los nombre de dos futbolistas cuyos casos son similares al del actual jugador del Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la polémica desatada con Brahim Díaz y su llamada con la selección española, Marruecos ha decidido ponerle fin convocando al malagueño. El mediapunta del Real Madrid, se ha decantado por representar a la selección de marroquí por encima que la de España. Por lo tanto, el futbolista formará parte del combinado del norte de África para el próximo parón internacional de marzo.

Las sorpresas de la lista de convocados de Marruecos

Brahim aparece en la lista de la selección de Walid Regragui para disputar los encuentros amistosos ante Angola y Mauritania. A su vez, su presencia no es la única sorpresa de la lista, ya que aparecen dos nombres cuyos casos son similares al del ex jugador del AC Milan: Ilias Akhomach, jugador actual del Villarreal y excanterano del FC Barcelona, y Youssef Lekhedim, más conocido como 'Yusi', lateral izquierdo de 18 años del Real Madrid Castilla, que aún no ha debutado con la camiseta blanca.

Sin embargo, la inclusión del canterano del Madrid podría verse como una jugada para asegurarse a un jugador a largo plazo y que este no pueda ser convocado con la selección española. Cabe mencionar que 'Yusi' es originario de la capital del país, por lo que su nombre podría estar relacionado con 'La Roja'. De hecho, el lateral izquierdo ya ha jugado en categorías inferiores con España. No obstante, la selección norteafricana se ha querido adelantar con la sboluta para que el futbolista vistiera sus colores, antes de que fuera demasiado tarde.

Ilias también debutará con Marruecos

Mientras que en el caso de Ilias, el hispanomarroquí, de buen presente en el Villarreal, había tomado la decisión de representar a Marruecos el pasado mes de noviembre. El futbolista de 19 años, a pesar de haber formado parte de las selecciones inferiores de España, cambió de parecer y decidió optar por el país de sus padres. Por otra parte, en esta lista no figura Ez Abde, también ex jugador del Barça, que no está sumando los minutos deseados en la presente temporada en el Betis, por lo cual su presencia no fue requerida en el combinado africano para estos compromisos internacionales.

Por otro lado, entre los convocados destacan las presencias de Achraf Hakimi y Chadi Riad, otros dos jugadores nacidos en España, que ya son un fijo para el esquema de Regragui. Sumados a los jugadores mencionados anteriormente, son un total de cinco jugadores nacidos y criados en España que decidieron jugar por el país de origen de sus familiares en lugar de en el que nacieron.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído