Brahim Díaz, jugador del Real Madrid

'LA ROJA' PERDERÁ A UNO DE 'CRACKS' DEL REAL MADRID

Brahim Díaz elige jugar con Marruecos en lugar de España y el madridismo 'explota' contra la RFEF

Publicación:11/03/2024 - 02:08h

Actualización:11/03/2024 - 04:43h

Brahim Díaz aceptaría el llamado de Marruecos debido al escaso interés mostrado por la selección española en convocarlo. Esta decisión ha generado cierta molestia entre la afición merengue, no dirigida hacia el malagueño, sino más bien hacia la Real Federación Española de Fútbol por no convocarlo

Ver calendario del FC Barcelona

Brahim Díaz se cansó de esperar su llamado a la selección de España, con la cual ha participado en las categorías Sub-17, Sub-19 y Sub-21, además de haber jugado un compromiso en la categoría absoluta. Según informó 'MARCA', aparentemente está dispuesto a aceptar una convocatoria por parte de la selección de Marruecos. Hay que destacar que su nacionalidad marroquí proviene de su abuela paterna, quien nació en el país alauita y luego emigró a España.

Bajo esta premisa, el centrocampista, quien actualmente se ha convertido en una figura clave para el Real Madrid cuando Carlo Ancelotti decide darle minutos de juego, acumula ocho anotaciones y cuatro asistencias en 32 compromisos. Si acepta la convocatoria, se convertiría en elegible para los 'Leones del Atlas'. Esto podría ocurrir durante la ventana de partidos amistosos que Marruecos tiene este mes, donde enfrentarán a Angola el 22 de marzo y a Mauritania el 26 de marzo.

La selección de Marruecos siempre estuvo interesada en Brahim Díaz

En ese sentido, la selección marroquí ha mostrado mucho interés en incorporar al malagueño a sus filas. A pesar de que ya ha debutado con la selección española en un amistoso contra Lituania el 8 de junio de 2021, donde incluso anotó un gol en la victoria 4-0 de 'La Roja', debido a una actualización en el reglamento de la FIFA, mientras no juegue más de tres partidos antes de cumplir los 21 años, aún podría ser convocado por otro conjunto nacional. Este fue el fundamento del interés de la selección de Marruecos por asegurarse los servicios del talentoso jugador del cuadro de Chamartín.

Tal fue el deseo de los 'Leones del Atlas' por fichar al '21' del club blanco que, según la fuente citada anteriormente, varias partes estuvieron involucradas en la operación, incluyendo agentes de fútbol de Marruecos y el seleccionador nacional Walid Regragui. Igualmente, el presidente de la Federación Marroquí de Fútbol, Fouzi Lekjaa, quien también es una figura influyente en el Gobierno del país como Ministro Delegado encargado del Presupuesto.

El malestar de la afición del Real Madrid tras conocerse este movimiento

La decisión de Brahim de unirse a la selección de Marruecos ha generado cierta molestia entre los aficionados del Real Madrid por tres motivos. En primer lugar, valoran la pérdida de un gran jugador para la selección española que también juega en el combinado merengue. En segundo lugar, el cuerpo técnico de la selección española, a pesar de haber afirmado en más de una ocasión que contaban con el exjugador del AC Milan, nunca se tomaron la molestia de convocarlo nuevamente para asegurar su permanencia, ignorando su buen momento deportivo actual. Y en tercer lugar, desde el seno de la 'hinchada' de la Casa Blanca se ha cuestionado por qué se cuida mucho mejor a los jóvenes talentos del FC Barcelona (como Ansu Fati, Lamine Yamal, Pedri González, Pablo Gavi, entre otros) y no se les brinda un trato similar a los jugadores del cuadro de Chamartín.

En caso de que el hispano-marroquí sea finalmente convocado por Marruecos, tendrá la oportunidad de participar a nivel internacional en eventos como la Copa África 2025, que se celebrará en Marruecos, y el Mundial 2023, que también se coorganizará en el mismo país. En ambos casos, la selección marroquí tendría asegurada su clasificación a estos destacados torneos, y se espera que el centrocampista merengue, que actualmente tiene solo 24 años de edad, pueda convertirse en un nombre importante en esta selección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído