Pep Guardiola se queja en un partido del City

PEP VE LA PREMIER CASI IMPOSIBLE

La última esperanza de Guardiola contra el Liverpool: "Trabajar duro y rezar"

Publicación:1/01/2020 - 16:29h

Actualización:1/01/2020 - 16:30h

Pep Guardiola habló sobre la Premier League y lo complicada que la tiene su Manchester City. El técnico 'cityzen' prácticamebte dio la liga por perdida y dijo que necesitan rezar para superar a un Liverpool que está a 14 puntos

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola parece haber perdido casi todas sus esperanzas de ganar la Premier League esta campaña. El Manchester City está a 14 puntos de un Liverpool que se está mostrando intratable jornada tras jornada. El técnico catalán sabe de sobra que esa distancia teniendo un rival como los 'reds' en frente es casi insalvable, aunque todavía mantiene alguna esperanza. El ex barcelonista se encomienda a alguna divinidad para poder alcanzar a los de Anfield en la clasificación.

"Es un equipo fantástico. Para competir contra el Liverpool debemos trabajar mucho más duro, jugar mejor y rezar", dijo un irónico Guardiola. Lo cierto es que tal y como se ha puesto la Premier, el de Santpedor no va tan mal desencaminado, ya que los 'cityzens' deberán tener muchísima suerte para que los 'reds' pierdan la gran ventaja que se han ganado en este pasado 2019.

Pep profundizó algo más sobre este tema, volvió a elogiar a los de Klopp y se lamentó por la distancia que hay entre ambos conjuntos. "Hemos tenido problemas con lesiones, lo que a veces sucede. Pero el Liverpool ha estado increíble. Campeones de la Champions y han perdido solo dos puntos en la Premier. Tenemos que felicitarlos. Sé que la distancia no es la que debería ser, pero es la que es", apuntó.

Estas palabras que recoge Mundo Deportivo vinieron precedidas de otras mucho más catastrofistas tras la derrota contra los Wolves de la pasada jornada. Los de Nuno remontaron el choque para vencer al City 3-2 en un encuentro que los 'Sky Blues' llegaron a ir ganando 0-2. Ederson fue expulsado antes de cumplir el primer cuarto de hora y el choque se complicó desde el principio para los de Manchester. Al final, a pesar de coger ventaja, los Wolves terminaron dándole la vuelta al marcador y hundieron más a los de Pep.

Tras el choque, Guardiola dio la Premier totalmente por perdida y dijo que ya piensa en hacerlo mejor el año que viene. "No, no es realista pensar en eso. Un equipo que tiene los números que tiene el Liverpool... ¿por qué deberíamos pensar en eso? Solo nos estamos preparando, hay que jugar bien y mejor para estar lo más cerca posible de la Premier, prepararnos para las competiciones de eliminatorias y pensar en la próxima temporada. Cada partido nos ayuda a mejorar para la siguiente. Ojalá podamos hacerlo mejor", afirmó, contundente.

Guardiola ya es menos catastrofista

Estas declaraciones tan exageradas podrían haber hecho reflexionar al catalán, ya que a falta de más de media liga no se puede dar la competición por perdida. Es cierto que el City necesita un milagro para competir con este Liverpool, pero en el fútbol, en ocasiones, pasan estas cosas. La única manera de poder llegar a ese punto es trabajar, ganar partidos y esperar a que los 'reds' pinchen. Ya lo ha dicho Guardiola con sus últimas palabras: "Trabajar duro y rezar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído