Pep Guardiola, durante el Wolverhampton-Manchester City

SU OBJETIVO, SUPERAR AL LEICESTER

Sorprendente mensaje de Guardiola tras un nuevo descalabro en Inglaterra

Publicación:28/12/2019 - 13:59h

Actualización:28/12/2019 - 13:59h

El Manchester City sufrió una dura derrota en el campo del Wolverhampton (3-2) este viernes, y Pep Guardiola aseguró tras el partido, en rueda de prensa, que no hay que mirar al Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

No es el año del Manchester City en la Premier League. Los 'citizens' están mostrando unas carencias que no sufrieron la temporada pasada en la liga inglesa, y el Wolverhampton hurgó en la herida este viernes con una remontada colosal (3-2). Los 'wolves' iban perdiendo por 0-2 en el minuto 50 de partido, pero el Manchester City se confió y lo acabó pagando caro.

La expulsión del guardameta Ederson contribuyó a que los locales acabasen remontando y, en el minuto 90, asestaran la mordida final para mantener los tres puntos en el Molineux Stadium. Tras el partido, Guardiola intentó tomarse el resultado con filosofía y sorprendió con un mensaje de lo más conservador, impropio quizá para un equipo que ha gastado cientos de millones de euros durante los últimos mercados de fichajes.

“Tenemos que seguir, no nos podemos rendir. Si lo hacemos, no entraremos en Europa la próxima temporada”

“Están muy lejos y llevan tiempo muy lejos", señaló en primera instancia sobre la distancia que separa al Manchester City del Liverpool, que a día de hoy es de 14 puntos pero podría ampliarse en las próximas horas, dado que los 'reds' aún no han disputado su partido de este fin de semana. "Es irreal mirar al Liverpool, hace tiempo que lo dije. Tenemos que mirar al Leicester”, remarcó Guardiola.

En esta línea, llegó a asegurar que si sus jugadores se rinden antes de tiempo no entrarán ni siquiera en la Champions League de la próxima temporada. “Tenemos que seguir, no nos podemos rendir. Si lo hacemos, no entraremos en Europa la próxima temporada”. Pese al resultado, dejó claro que no habrá fichajes para el City en este mercado de invierno.

Y aclaró por qué no alineó a Gündogan de inicio en la sala de máquinas. “Porque no quería que mis dos pivotes defensivos estuvieran cansados al jugar otro partido en 48 horas”, dijo, en lo que podría entenderse como una pequeña pulla al calendario. De Bruyne, además, fue sustituido en el segundo tiempo “en parte, mirando al próximo partido”.

Alta competitividad en la Premier League

El resultado y la situación actual del Manchester City se explica, según Guardiola, en la alta competitividad que existe esta temporada 2019-20 en la Premier League. “El resultado es el que es. Es la Premier League. Hemos luchado y corrido hasta el último minuto. Los goles siempre se pueden evitar, por supuesto, pero a veces es cansancio, muchos minutos, fatiga…”. Veremos si los 'citizens' logran acercarse a los 'reds' en los próximos meses o si, por el contrario, deciden centrarse en otras competiciones como la Liga de Campeones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído