Nasser Al-Khelaïfi y Thomas Tuchel en una sesión de entrenamiento del PSG

CON MÁS DE 1.000 MILLONES INVERTIDOS

Así está el PSG a 10 años de la 'revolución catarí'

Publicación:3/07/2021 - 12:24h

Actualización:3/07/2021 - 12:24h

El 1 de julio se cumplieron 10 años de la llegada de los cataríes para tomar el control del PSG. Desde entonces, han obtenido una importante cantidad de títulos locales, aunque siguen en deuda con la Champions después de invertir más de un millardo de euros en fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El inicio del mes de julio, pero del año 2011, supuso el inicio de una importante relación entre Catar y el Paris Saint-Germain. Fue entonces cuando el fondo Qatar Sport Investment aterrizó en la Ciudad Luz con 50 millones de euros para adquirir el 70% de participación en el club, además de saldar una deuda de 40 millones.

Entre los cataríes llegaba Nasser Al-Khelaïfi con la intención de emular lo hecho por Roman Abramovich en el Chelsea, siempre con la Champions como objetivo principal, un objetivo que estuvieron cerca de concretar en 2020 cuando de la mano de Thomas Tuchel llegaron a la final y cayeron ante el Bayern de Múnich.

A nivel nacional, sí comenzaron a caer los títulos, entre los que figuran las siete conquistas de la Ligue 1, cinco en la Copa de Francia, seis en la Copa de la Liga y ocho Supercopas, para un total de 48 títulos en un decenio si se cuentan los trofeos alcanzados en todas sus secciones.

 

El PSG y los traspasos

El equipo parisino no solo ha tenido más presencia en las fases decisivas de los torneos locales e internacionales. También se han convertido en un duro competidor para otros clubs en el mercado de fichajes, algo que conoce muy bien el FC Barcelona, que vio marchar a Neymar Jr. en 2017 tras el pago de su cláusula de rescisión por 222 millones de euros, y más recientemente vio frustrado el fichaje de Georginio Wijnaldum.

En total, desde la llegada de los cataríes, el PSG ha invertido unos 1.312 millones de euros en fichajes. Entre ellos figuran los de Edinson Cavani, por 64 millones de euros, Javier Pastore, Lucas Moura y Thiago Silva (42 millones cada uno), Marquinhos (31 millones) y Ezequiel Lavezzi (26 millones).

Sin embargo, las ‘bombas’ llegarían en 2017 al adquirir a Neymar y a un Kylian Mbappé que llegó en condición de cedido con opción de compra obligatoria por 180 millones de euros, por lo que superaron una inversión de 400 millones en un año. Asimismo, los patrocinadores, como Qatar Airways, también han sido una importante fuente de recursos para mantener la institución a flote.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído