Joshua Kimmich en un partido del Bayern

KIMMICH DA POSITIVO

Estalla un brote de coronavirus en el Bayern con el Barça al acecho

Publicación:24/11/2021 - 20:02h

Actualización:24/11/2021 - 23:44h

Según ha informado el diario Bild, Joshua Kimmich se ha contagiado por Covid-19, como también Choupo-Moting. Según Kicker, Gnabry y Musiala

Ver calendario del FC Barcelona

Joshua Kimmich ha dado positivo por Covid-19 en el Bayern Múnich, según ha anunciado el propio club alemán. El contagio del centrocampista y Choupo-Moting ha sido confirmado a solo 14 días del trascendental partido contra el FC Barcelona por la Champions League. "Joshua Kimmich se encuentra en aislamiento país tras dar positivo en la prueba del coronavirus. El centrocampista del FC Bayern se encuentra bien", explica el club bávaro en un comunicado.

Entretanto, dos de los cinco futbolistas de la plantilla del Bayern que se oponían a la vacuna, parecen haber cambiado de opinión a último momento. Se trataría de Serge Gnabry y Jamal Musiala, quienes, según el rotativo Kicker, ya habrían obtenido la primera dosis luego de semanas de revuelo en torno a su escepticismo respecto a la vacuna. Los tres restantes (Joshua Kimmich, Michael Cuisance y Eric Maxim Choupo-Moting) seguirían dudando.

"De momento no puedo confirmarlo", fueron las palabras del técnico muniqués Julian Nagelsmann después de imponerse por 1-2 al Dinamo Kiev a domicilio. "Si es así, me alegraría mucho porque supondría un primer paso", añadió el técnico del cuadro alemán que pierde dos piezas vitales en su esquema.

Sobre Gnabry, le bastaría solo una dosis para estar inmunizado debido a que contrajo el Covid en un pasado. Por su parte, Musiala no había recibido ninguna vacuna hasta la fecha porque no existía una recomendación general de las autoridades para menores.

Dura medida

El Bayern ha decidido recortar el salario a todo miembro de su plantilla que se vea en la obligación de someterse a cuarentena como consecuencia de no estar vacunado. Es el caso de los cinco futbolistas nombrados, de los que ahora quedarían tres sin protección contra el virus.

El Barça, al acecho

Podría significar un importante ‘beneficio’ para el FC Barcelona la ausencia de Kimmich y Choupo-Moting. El conjunto de Xavi Hernández deberá buscar la victoria ante el Bayern para sellar su clasificación a octavos de final de la Champions, mientras que el cuadro bávaro ya aseguró su liderato con 15 puntos de 15 posibles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído