Paul Pogba y N'golo Kanté en un entrenamiento con Francia

POTENCIA FÍSICA

Estas son las ‘bestias’ que deslumbran en el fútbol mundial

Publicación:19/07/2021 - 18:36h

Actualización:19/07/2021 - 18:36h

El FC Barcelona sigue rastreando el mercado en busca de un centrocampista físico y potente para reforzar la plantilla, y estos son los prospectos más destacados

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de la incorporación de los fichajes confirmados de Eric Garcia, Sergio Agüero, Memphis Depay y Emerson Royal, el FC Barcelona ya está rastreando el mercado en busca de un mediocampista potente y físico para reforzar la medular, indistintamente de que se consolide la llegada de Saúl Ñíguez en el posible trueque con Antoine Griezmann, y hay varias opciones increíbles.

Ronald Koeman ha expresado abiertamente su deseo de reforzar el mediocampo culé, por lo que ya han sido muchos los nombres que ha manejado Joan Laporta, presidente del Barça, y su junta para satisfacer la demanda del técnico holandés. Es por tanto necesario hacer un listado de los futbolistas que podrían acoplarse al estilo del cuadro azulgrana y que indudablemente acapararían todos los focos.

Paul Pogba (28 años) - Manchester United

El mediocampista francés, que es representado por Mino Raiola, finalizará su contrato en Old Trafford en verano de 2022 y podría cambiar de aires. Pogba siempre ha sido uno de las querencias principales del club azulgrana, pero su elevado sueldo complicaría su llegada, especialmente por la coyuntura económica actual.

N’Golo Kanté (30 años) – Chelsea

Indudablemente el francés es el pulmón del actual campeón de la Champions League. A fuerza de una extraordinaria potencia física, el mediocampista del Chelsea ha deslumbrado al fútbol mundial. Hasta el momento, el futuro de Kanté sigue tintado de color ‘blue’, aunque su contrato finalizará en 2023.

Eduardo Camavinga (18 años) – Rennes

Se trata de uno de las mayores promesas del fútbol europeo. El talentoso joven finaliza su contrato en 2022 y todo indica que no renovará. Su agente Jonathan Barnett lo está ofreciendo en la Premier League, pero el centrocampista prefiere recalar en el fútbol español. El FC Barcelona y el Real Madrid, ya están al acecho.

Renato Sanches (23 años) – Lille

Su talento y potencia física siempre ha acaparado todos los focos, aunque a nivel de clubes no ha tenido el éxito esperado. El internacional portugués, representado por Jorge Mendes, ha sido ofrecido al Barça y su nombre se maneja de manera importante. Tiene contrato hasta 2023 con el Lille y viene de hacer una gran temporada, Eurocopa incluida.

Ryan Gravenberch (19 años) - Ajax

El joven holandés ya estuvo en la lista de posibles fichajes del Barça hace pocos meses. Cuenta con un contrato en vigor hasta 2023 con el Ajax. Su representante es Mino Raiola, y ya le busca un equipo con mayores inspiraciones y el cuadro azulgrana podría recibirlo, especialmente con la presencia de Koeman en el banquillo.

Georginio Wijnaldum (30 años) – PSG

El mediocampista que recién fichó por el Paris Saint-Germain, era el objetivo principal del Barça para reforzar el mediocampo. Ya todo estaba listo, su llegada estaba cantada, pero el holandés cambió de seña en última instancia y se decantó por el salario ofrecido desde el club parisino.

Tanguy Ndombele (24 años) - Tottenham

Se trata de otro de los viejos conocidos de la extensa lista de querencias del Barça. El mediocampista francés tiene la capacidad de combinar poderío físico con calidad técnica. Sin embargo, el principal inconveniente es que cuenta con un contrato en vigor hasta 2025 con el cuadro inglés.

Leon Goretzka (26 años) - Bayern Múnich

Sin lugar a dudas, Leon es una de las piezas más codiciadas del mercado de verano, pues termina su contrato en junio de 2022 con el Bayern y todo apunta a que no renovará. El internacional alemán es un interior con gran recorrido y llegada y físicamente es un portento. Hizo un extraordinario papel en la Eurocopa pese a que su selección llegó hasta octavos de final.

Youri Tielemans (24 años) - Leicester City

Su destacado desempeño en la Eurocopa con Bélgica y su gran desempeño en la última temporada de Premier, lo han confirmado como un mediocentro de plenas garantías. Los ‘foxes’ lo tienen atado hasta 2023, pero sonó con fuerza para recalar en el Liverpool de Klopp.

Thomas Partey (28 años) - Arsenal

El mediocampista ghanés también es otro de los jugadores que cumple con el perfil de centrocampista potente y físico, pero el Arsenal le firmó como uno de los sueldos más elevados de su plantilla hasta 2025. Unas condiciones difíciles de flanquear para cualquier club bajo las circunstancias actuales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído