Nominados al 'Balón de Oro Dream Team'

VARIOS JUGADORES DEL BARÇA

Estos son todos los nominados al ‘Balón de Oro Dream Team’

Publicación:20/10/2020 - 10:57h

Actualización:21/10/2020 - 04:15h

Este 2020 no habrá Balón de Oro por culpa del coronavirus, pero 'France Football' ha ideado una alternativa para decidir el mejor once de la historia

Ver calendario del FC Barcelona

Este 2020 ha sido un año muy extraño en todos los sentidos y en términos futbolísticos no ha sido distinto. Tres meses sin competiciones oficiales obligaron al calendario a moverse por completo y 'France Football', organizadora anual del Balón de Oro, decidió suspender la entrega que correspondería al próximo mes de enero por entender que no se ofrecería en condiciones iguales para todos los jugadores.

Como alternativa, la revista francesa ideó el 'Balón de Oro Dream Team', que nominó a 110 jugadores para conocer el mejor once de la historia, en el que están varios ilustres del FC Barcelona. A continuación, todos los candidatos por posición.

Los mejores goles del Dream Team de Cruyff

Porteros:

Los nominados son Banks, Nkono, Buffon, Peter Schmeichel, Casillas, Van der Sar, Sepp Maier, Lev Yashin, Neuer y Dino Zoff. En la posición de portero no hay ningún jugador del FC Barcelona, aunque sí hay algunos de ellos que todavía están en activo como es el caso de Gianluigi Buffon (Juventus de Turín) o de Manuel Neuer (Bayern de Múnich). Como ausencia más destacada se puede considerar la del también alemán Oliver Kahn.

Laterales derechos:

Los nominados son Bergomi, Manfred Kaltz, Cafú, Lahm, Carlos Alberto, Suurbier, Djalma Santos, Thuram, Gentile y Berti Vogts. Dentro de esta clasificación sí hay un jugador que estuvo en las filas del FC Barcelona como Lilian Thuram, aunque como culé acostumbró a jugar de central. Destaca la ausencia de otro ilustre culé como Dani Alves, que muy posiblemente merecía estar entre los diez mejores de su posición.

Centrales:

Los nominados son Baresi, Bobby Moore, Beckenbauer, Passarella, Cannavaro, Mathias Sammer, Desailly, Scirea, Koeman y Sergio Ramos. Destaca la presencia de un azulgrana como lo es el héroe de Wembley y actual entrenador del FC Barcelona como Ronald Koeman y, por otro lado, se echa de menos la presencia de Carles Puyol o Gerard Piqué, los dos centrales que lideraron al mejor Barça de la historia y a la España campeona del mundo.

Laterales izquierdos:

Los candidatos son Brehme, Breitner, Cabrini, Facchetti, Junior, Ruud Krol, Maldini, Marcelo, Nilton Santos y Roberto Carlos. En esta posición no hay ningún jugador del FC Barcelona, aunque sí hay dos del Real Madrid como Marcelo o Roberto Carlos. Especialmente recordado es este último, especialmente por su potencial ofensivo y por sus espectaculares tiros de larga distancia.

Centrocampistas defensivos:

Los nominados para esta posición son Bozsik, Busquets, Didi, Falcao, Gerrard, Gerson, Guardiola, Masopust, Matthaus, Neskens, Pirlo, Redondo, Rijkaard, Schuster, Seedorf, Luis Suárez, Tardelli, Tigana, Xabi Alonso y Xavi. Aquí sí hay numerosa presencia de jugadores azulgranas como Sergio Busquets, Pep Guardiola, Bernd Schuster, Luis Suárez Miramontes o Xavi Hernández. También el ex entrenador del FC Barcelona Franck Rijkaard.

Centrocampistas ofensivos:

Los nominados son Baggio, Charlton, Di Stéfano, Francescoli, Gullit, Hagi, Iniesta, Kopa, Kubala, Maradona, Mazzola, Pelé, Platini, Puskas, Rivera, Schiaffino, Sócrates, Totti, Zico y Zidane. Los representantes del FC Barcelona en esta posición son Andrés Iniesta, Ladislao Kubala y Diego Armando Maradona. También se podría incluir como representante culé a Alfredi Di Stéfano, que llegó a vestir la camiseta azulgrana antes de llegar al Real Madrid.

Extremos derechos:

Los elegidos fueron Leo Messi,​ George Best, Eto'o, Beckham, Figo, Jairzinho, Garrincha, Keegan, Matthews y Robben. Varios representantes del FC Barcelona como Leo Messi, Luis Figo y Samuel Eto'o y una polémica con este último. El delantero camerunés lamentó que, en esta clasificación, se le califique como extremo derecho: "Gracias, pero yo he jugado una temporada y una parte de otra en la derecha. Los 25 años restantes de mi carrera los hice como delantero centro. Qué falta de respeto".

Extremos izquierdos:

Los candidatos al extremo izquiedo son Blokhin, Dzajic, Cristiano Ronaldo, Giggs, Henry, Rivaldo, Rivelino, Ronaldinho, Rummenigge y Stoichkov. Numerosa presencia de ex jugadores del FC Barcelona con Hristo Stoichkov, Thierry Henry o los brasileños Rivaldo y Ronaldinho. También está Cristiano Ronaldo, el gran rival de Leo Messi por el trono del fútbol mundial en los últimos 15 años.

Delanteros centro:

Los nominados a mejor delantero centro con Bergkamp, Cruyff, Dalglish, Eusebio, Kocsis, Müller, Romario, Ronaldo, Van Basten y Weah. Presencia azulgrana con Ronaldo Nazario y Romario, tal vez echando de menos que Samuel Eto'o cuente como delantero centro o que esté un Luis Suárez con méritos para estar en esta clasificación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído