Matthijs de Ligt, durante un partido con la Juventus

FUE ANTE EL INTER

El estrambótico debut como titular de De Ligt con la Juventus

Publicación:24/07/2019 - 21:51h

Actualización:24/07/2019 - 21:51h

Matthijs de Ligt jugó como titular en la Juventus de Turín por primera vez en esta pretemporada. El holandés marcó un gol en propia portería

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus de Turín consiguió derrotar al Inter de Milán en el partido de la International Champions Cup disputado en Nanjing ganando 5-4 el Inter tras los penaltis, pero sin haberlo logrado en el tiempo reglamentario. El duelo supuso también el debut de Matthijs de Ligt como titular en el equipo bianconero, aunque este no se saldó como él hubiese querido.

En especial porque el defensa holandés marcó su primer gol con la camiseta de la Juventus, pero no fue precisamente para dar ventaja a la 'Vecchia Signora', sino en propia puerta. De Ligt trataba de despejar un lanzamiento de córner en ataque del Inter pero, al impactar el balón, lo hizo con la tibia y el rebote propició un gol en propia del ex del Ajax.

Cristiano Ronaldo puso el empate con un gol de falta directa algo afortunado, ya que golpeó en Skriniar antes de acabar entrando. Finalmente llegó la tanda de penaltis, en la que Gianluigi Buffon fue fundamental, ya que detuvo tres lanzamientos (a Ranocchia, Longo y Borja Valero), después de que Rabiot y Bernardeschi fallasen para los 'bianconeros'.

Maurizio Sarri, entrenador de la Juventus de Turín, compareció en la ya habitual rueda de prensa posterior al partido, para comentar lo que este había dado de si y habló del debut de De Ligt como titular. "De Ligt jugó la parte del partido en la que lo hicimos peor, pero no tiene responsabilidad", dijo, perdonándole el 'autogol' a los diez minutos de partido.

El entrenador italiano, en líneas generales, se mostró orgulloso del trabajo de su equipo. "Tenemos que mejorar la capacidad de recuperar el balón, tenemos que defender lo que tienes delante y no detrás. Tienes que cambiar tu forma de pensar y no es fácil verlo en poco tiempo", dijo, añadiendo que "en el vestuario, dije que en este momento de la temporada puedes aceptar todos los errores, pero no la pasividad".

El Inter dio mejores sensaciones

El Inter de Milán, al mando de Antonio Conte, empieza a ser un equipo muy a tener en cuenta en el fútbol italiano. Los neroazzurros demostraron tener las ideas más claras que los de Sarri, además de mejor forma física. A la Juventus, por su parte, le tocará afilar sus armas para empezar su asalto a la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído