Sergio Agüero, Phil Foden y Pep Guardiola en un partido del Manchester City

EL BARÇA Y OTROS GRANDES, AL ACECHO

Las estrellas del Manchester City, ¿amenazadas por la sanción de la UEFA?

Publicación:14/02/2020 - 22:22h

Actualización:14/02/2020 - 22:22h

El Manchester City se enfrenta a una dura sanción de la UEFA que podría tener consecuencias delicadas para su proyecto. Si el TAS no salva al club, las estrellas estarían amenazadas, y otros grandes podrían aprovecharlo para fichar

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes se ha producido un terremoto en el fútbol internacional, tras confirmarse la dura sanción de la UEFA al Manchester City. La investigación se ha alargado varios meses y finalmente el club ha sido declarado culpable por incumplir el 'Fair Play Financiero' y no colaborar en el proceso. Ahora se enfrenta a dos años apartado de las competiciones europeas (campañas 2020-21 y 2021-22) y 30 millones de euros de multa.

De momento, lo que es oficial es que los 'sky blues' han anunciado que apelarán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que podría detener temporalmente el castigo a la espera de un estudio en profundidad del caso. Los precedentes no acompañan a los ingleses, que ya han podido comprobar como se han disparado los rumores sobre penalizaciones adicionales en la Premier League y otros males que pronto podrían llegar.

En el Etihad Stadium están convencidos de que sus procedimientos son legales, pero las dudas empiezan a rodear a las estrellas. Sin la posibilidad de participar en la Champions League y sin los ingresos que eso le reporta, la entidad se vería gravemente perjudicada, lo que obligaría a realizar ventas sonadas y dolorosas para sostener el ambicioso y multimillonario proyecto hasta que, tarde o temprano, amaine el temporal.

En Italia se relamen ya pensando en lo que han subido las opciones de la Juventus de contratar a Pep Guardiola, a quien ya se daba por atado debido a las dudas que rodean su futuro. Si el TAS reafirma un veredicto desfavorable, el catalán podría hacer las maletas y poner rumbo a Turín, para que la directiva se ahorrase su salario y activara el plan de emergencia que se extendería a todos los niveles, jugadores incluidos.

Entre los interesados en la crisis del City, muchos mencionan también al Barça, que podría sacar tajada de un equipo al que el de Santpedor ha moldeado con su misma filosofía. Obviamente, habría oportunidades pero no regalos, aunque la lista de intereses sería muy larga. Los azulgrana sueñan con nombres como Kevin De Bruyne, Rodrigo Hernández, Raheem Sterling, Leroy Sané o Bernardo Silva, y también futbolistas muy útiles como Aymeric Laporte o las perlas Phil Foden o Eric Garcia, que precisamente se escapó de la Masia.

Los culés no son los únicos que llamarían a la puerta de los 'citizens', ya que las distancias entre los conjuntos más poderosos del viejo continente son cada vez más estrechas. En esta peculiar barra libre podrían intervenir otros, como el Real Madrid y el PSG, los Liverpool, Tottenham, United o Arsenal, el Bayern de Múnich y los renacidos italianos, como la mencionada Juve o el Inter de Milán.

El City no contempla perder la guerra con la UEFA

Esta desbandada, obviamente, sólo sucedería en el peor de los casos, ya que el City no contempla perder la guerra con la UEFA. Hace tiempo que se activaron las alarmas y se tomarán medidas urgentes para defender al club, que no quiere verse agobiado en plena lucha por los títulos. Este podría suponer un golpe peligroso para el futuro de la entidad, que en los próximos meses se juega el todo por el todo. Ahora, la batalla se ha convertido en mucho más que fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído