Samuel Eto'o, en una imagen de archivo

SIN PELOS EN LA LENGUA

Eto'o reparte 'guiños' y 'zascas' a Guardiola y Mourinho

Publicación:7/10/2019 - 23:47h

Actualización:7/10/2019 - 23:47h

Samuel Eto'o es de aquellas personas que no se muerde la lengua a la hora de comentar cuestiones futbolísticas. Recientemente, habló de Guardiola y de Mourinho

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Eto'o es leyenda viva, no solo del FC Barcelona, sino del mundo del fútbol por todo lo que logró con sus equipos. Además, es un hombre que no se corta cuando toma la palabra y nuevamente lo demostró durante la cena de gala del Congreso Aspire Global Summit en Doha, en la que habló de Pep Guardiola y de José Mourinho, entre otros temas.

Hay que recordar que, recientemente, habló maravillas del técnico catalán por la experiencia que tuvo como jugador en el FC Barcelona​. "Tenemos que aprovechar lo mejor de cada entrenador, pero el fútbol al final son opiniones y llega un momento en el que hay que poner lo nuestro", manifestó.

No obstante, el africano también lanzó una pulla al de Sampedor por cómo se comportó a nivel personal con él. "Yo estoy enamorado de Guardiola como entrenador, pero no como persona. Es el técnico que mejor me ha dado el mensaje, yo he aprendido realmente a jugar al fútbol con Guardiola. Lo interpreta mejor que ninguno. Es su manera de pasarte la información lo que le hace diferente", afirmó.

"Estoy enamorado de Guardiola como entrenador, pero no como persona"

Eto'o también explicó los problemas que tuvo con José Mourinho. "Lo peor es faltarle al respeto a alguien. Los mejores entrenadores son los que me han dicho las cosas más duras a la cara pero dentro de un despacho. Duele cuando un entrenador no sabe gestionar esta parte, y hay muchos. Cuando estaba en el Ínter el cabrón de Mou me dejó un mes en el banquillo y me ponía a calentar en el minuto 89", explicó.

Sin embargo, todo acabó bien con el técnico portugués. "Después de un tiempo fui a hablar con él a su despacho y hablamos claro. 'Bien, ahora ya tengo a mi jugador', me dijo. Después de eso todo ya fue bien entre nosotros. Yo siempre te diré las cosas a la cara, con respeto, y luego habrá un debate", sentenció el ex culé.

También reconoció sentirse halagado por el luso. "Cuando Mou dijo hace poco que yo iba a ser un buen entrenador me alegré, pero la realidad es que no todos los grandes jugadores luego lo fueron. Ademas, si decido ir por ese camino lo tendré que hablar primero con mi mujer. He visto por mi experiencia en el Antalyaspor durante seis meses todo el tiempo que te quita", dijo, sobre su futuro.

El Eto'o entrenador

Eto'o no ha escondido que quiere ser entrenador y contó su máxima meta. "Si finalmente cojo el camino de ser entrenador, mi mayor deseo es hacer ganar un Mundial a Camerún. Porque para ganarlo no hay que hacer magia, hay que hacer las cosas bien, con las personas justas, una buena organización y buenos jugadores, que hemos tenido. Esa sería mi meta. Y además lo sería porque ser entrenador importante de color es muy difícil en el fútbol, y si ganase un Mundial yo lo sería", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído