Luis Suárez y Evra en un Liverpool-United

SUÁREZ FUE SANCIONADO

Evra incide en los insultos racistas de Suárez: "Fue ridículo que el Liverpool le apoyase"

Publicación:23/10/2019 - 19:05h

Actualización:23/10/2019 - 19:05h

Patrice Evra volvió a recordar su incidente racista con Luis Suárez de hace años, cuando el charrúa militaba en el Liverpool y él en el United. Los 'reds' apoyaron a su delantero y el galo incidió en ello en su última entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

Patrice Evra y Luis Suárez protagonizaron un incidente racista hace varios años (temporada 2011-2012), en el que el francés acusó al charrúa de llamarle varias veces "negro". El '9' del FC Barcelona jugaba por entonces en el Liverpool, mientras que el galo jugaba en el Manchester United. Tras el encuentro entre ambos conjuntos, la FA investigo detenidamente lo ocurrido y decidió sancionar al uruguayo.

Al punta se le impusieron ocho partidos de sanción y una multa de 40.000 libras. El Liverpool reaccionó rápidamente al castigo a su estrella y defendió públicamente su inocencia y lo desproporcionado del castigo. El equipo 'red', de hecho, incluso decidió que sus jugadores llevaran una camiseta de apoyo a Suárez en el siguiente encuentro de Premier tras la sanción.

Evra habló de todo esto en el programa 'Monday Night Football' y dejó claro que le pareció "ridículo" que el Liverpool defendiera algo así. "Fue ridículo que el Liverpool le apoyase, se expusieron mucho. Tienes que apoyar a los tuyos, pero esto ocurrió después de que se supiese la sanción... ¿Qué mensaje mandas al mundo haciendo esto?", apuntó.

El ex lateral izquierdo francés también recordó el partido de vuelta entre ambos conjuntos. Suárez decidió negarle el saludo al ex 'diablo rojo' por haber aireado lo sucedido en el partido de ida. Evra se sintió "triste" por él en ese momento. "Yo pensé: '¿Qué le pasa a este tío? Se está perjudicando a sí mismo' Me sentí triste por él", afirmó.

Carragher se arrepiente de lo que sucedió

En todo el lío que sucedió, los jugadores del Liverpool apoyaron a su compañero y decidieron salir con las camisetas mencionadas anteriormente. En el mismo programa en el que el galo habló, también lo hizo el por entonces segundo capitán de los 'reds', Jaimie Carragher. El inglés se arrepintió de la decisión que tomaron los futbolistas en ese momento.

"Cometimos un grandísimo error, es obvio. Era tarde de partido, viajábamos en el día y nos reunimos para comer y nos preguntaron si llevábamos las camisetas puestas... algo de lo que yo ni había oído hablar. Al final, el club es como una familia, cuya primera reacción es apoyar, pero en este caso estuvo mal. Mis disculpas", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído