Si bien la implementación del vídeoarbitraje en el fútbol tiene la finalidad de minimizar los errores arbitrales que pueden alterar el resultado de un partido en perjuicio de alguno de los equipos en juego, se trata de una tecnología que aún no ha sido perfeccionada y sigue siendo susceptible al error humano.

En tal sentido, Dani Alves, ex jugador del FC Barcelona y que actualmente milita en el Sao Paulo ha roto el silencio en las redes sociales después de que uno de sus compañeros, Rodrigo Nestor, fuera expulsado en el partido ante el Chapecoense que culminó con empate a un gol: “El VAR tendría que ser una solución, pero en menos de incompetentes no sirve”.

Para el momento de la amonestación, los Brancos vencían a los de Chapecó por la mínima diferencia, por lo que la salida del mediocentro fue decisiva para que el encuentro terminara en un pacto entre ambos en el partido de la cuarta jornada del Campeonato Brasileño.

 

La jugada que desató la indignación de Dani Alves

El colegiado interpretó las imágenes de la jugada como un juego peligroso por parte de Rodrigo Nestor quien, al intentar controlar la pelota, elevó su pierna a la altura del rostro del rival. Para el antiguo lateral derecho azulgrana, se trató de un sinsentido: “Es una broma esto... ¿Cómo diferenciar un accidente de trabajo con una agresión, caray? Da al balón primero, la intención es jugar la pelota”.

No obstante, el Sao Paulo, al mando del entrenador y ex jugador del Inter y el Milan, Hernán Crespo, mantiene su racha de partidos sin victorias, con un total de dos empates y dos derrotas, que lo colocan en una posición peligrosa de la clasificación: cerca de los puestos que envían al descenso.