Dani Alves en un partido de la Juventus en la Coppa Italia

HABLA EL EX CENTRAL AZULGRANA

Dani Alves asegura que Messi y el Barcelona son el uno para el otro

Publicación:2/05/2021 - 13:08h

Actualización:2/05/2021 - 13:08h

El ex jugador del combinado azulgrana aseguró que Messi “nació para ser jugador del Barcelona” y que lo mismo sucede con el combinado catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El ex defensor del Barcelona, Dani Alves, habló en una entrevista dada a The Guardián sobre Messi y la relación que llegó a tener con él, su salida del Barcelona, Neymar y el rechazo que hizo a una oferta que recibió del Manchester City.

“Le he dicho a Messi varias veces: nació para ser jugador del Barcelona y el Barcelona nació para ser su club. Él me ha dado consejos antes para que yo pueda hacerle lo mismo. Una vez me dijo que me quedara en Barcelona porque no había ningún sitio mejor”, afirmó el brasileño en una entrevista con The Guardian.

Y agregó: “‘¿Dónde estarás más feliz?’ él me preguntó. Así que me quedé. Ahora le he recordado esa conversación y que un buen amigo -Leo- me dijo que Barcelona es el mejor lugar de todos los tiempos. Todavía no he tenido respuesta de él, pero cuando te vas del Barcelona te das cuenta de lo bueno que es”.

Neymar

Ante la pregunta sobre la salida de Neymar del Camp Nou, y su posible deseo de regresar, Alves aseguró que todos los que se han ido del club, de una forma u otra e independientemente de las circunstancias, se arrepintieron de haberlo hecho. "Todos los jugadores, y me refiero a todos, que se han ido del Barcelona lo han lamentado. Todos se arrepienten de irse, independientemente del motivo”.

Su salida

Al hablar sobre cómo fue su salida admitió que quiso regresar al Barcelona, pero que no fue posible por personas que presionaron para que se fuera. "Cuando dejé el club, solo quería mostrar mi valor para volver. Pero, lamentablemente, las mismas personas, que estaban en mi contra cuando estuve en el club, se quedaron allí. Demostré que podía jugar en el Barcelona durante otros 10 años. Intenté volver a Barcelona. Quería volver a Barcelona. Jugué para volver a Barcelona, pero ya no me querían".

Sobre el City y el PSG

El brasileño, también habló de su paso por el PSG. “Me arrepiento de ello. No es que yo elija al PSG, en absoluto. No me arrepiento de jugar en el PSG, por supuesto que no. Mi tiempo en Francia fue increíble. Pero fue mi culpa que no funcionara con el Manchester City. El trato estuvo bien, pero tuve algunos problemas personales y tuve que cambiar mis planes“, admitió.

Además, también expresó cómo se siente al recordar su experiencia con el Manchester City. “Habría sido maravilloso trabajar con el hombre que volvió a cambiar mi vida. Me dejó un mal sabor no haberlo hecho, haberle fallado a él. No me gusta fallarle a la gente y especialmente a aquellos que creyeron, confiaron en mí y me ayudaron a convertirme en quien soy hoy. Ya le he pedido perdón -a Guardiola-. Fallé. Pero soy un ser humano y cometo errores”

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído