Ronald Koeman en un partido del Barça

BUSCANDO REFUERZOS

Los fichajes que necesita el Barcelona de Koeman para revitalizarse

Publicación:2/05/2021 - 08:56h

Actualización:2/05/2021 - 12:50h

El nuevo presidente del combinado azulgrana, Joan Laporta, ya tiene en su lista a varios posibles refuerzos para casi todas las posiciones para la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a sus altibajos y a su inicio accidentado, Ronald Koeman ha tenido un excelente primer años a cargo del Barça. El estratega holandés llegó el pasado verano luego de dejar a un lado a su selección para dirigir a un Barcelona hundido en una profunda crisis, tanto institucional como económica y deportiva.

Sin presupuesto para fichajes, Koeman unió al barcelonismo en momentos de dificultad y logró que el club pudiera soñar con un título en un año que se daba por perdido. Ha hecho de entrenador, vocero y de presidente cuando no había un presidente en funciones. Su discurso siempre ha sido defender a los suyos. Ha descubierto al mejor Dembélé, y también de De Jong. Además, confió en Pedri, Araújo y Mingueza, recuperó a Jordi Alba y Busquets, sobretodo logró que Messi vuelva a sonreír.

A su manera, ha planteado los cimientos del futuro del Camp Nou, demostrando por qué es una leyenda para el club. Algo que le está dando sus frutos, con su más que posible continuidad de cara al curso que viene.

Ahora, con la llegada de Joan Laporta a la presidencia y eventual la evolución favorable de la pandemia del coronavirus, el holandés tendrá un poco más de estabilidad en el club. Koeman espera que se tomen decisiones para conseguir refuerzos el próximo mercado, para tener un equipo que realmente pueda aspirar a levantar de nuevo una Champions.

Cinco fichajes prioritarios

Son cinco las posiciones que más preocupan a Koeman. Sin duda, la más urgente es la central. Este curso, el equipo ha demostrado carencias importantes, más que todo las que se han visto afectadas se han visto por las lesiones. Pese al progreso de Araújo y Mingueza, Koeman necesita un defensa con más experiencia para ganar seguridad en la zaga. Solo es cuestión de tiempo para la llegada de Eric García, aunque tampoco se descarta a alguien como David Alaba.

Asimismo, los dos laterales también son un problema para los culés. Jordi Alba y Sergiño Dest son dos jugadores clave, pero a Koeman la preocupa no tener relevos de confianza. Por tanto, apretará a Laporta para reforzar también estas dos posiciones. Para la derecha, la opción más factible sería recuperar a Emerson, cedido en el Betis. Mientras que, en la izquierda, la llegada de Mateu Alemany acerca a José Gayà. No obstante, se estudia también a Grimaldo o Alex Telles.

Por otra parte, pese al crecimiento de De Jong y Pedri, y la resurrección de Busquets; al holandés le gustaría contar con un futbolista completo. Su deseo es Wijnaldum, que llegaría gratis; mientras que Laporta prefiere entrar en la subasta de un canterano como Thiago.

Finalmente, tras la marcha de Luis Suárez, es necesario que se incorpore a un 9.  La plantilla culé se quedó con Martin Braithwaite como único atacante puramente rematador. Lo que ha obligado a Koeman a adaptar su esquema táctico, tratando de sacar el máximo de jugadores mucho más creadores, como Griezmann, Dembelé o Messi.  Aunque esta estrategia puede que no ha salido del todo mal al Barcelona, de cara a la siguiente temporada, tanto Laporta como Koeman saben que el equipo necesita un ariete de área.

Los delanteros

La dirección deportiva blaugrana ya dispone de siete finalistas para reforzar la delantera del Barça. Los grandes deseados son Haaland o Mbappé; aunque también se siguen opciones más asequibles como Depay y Agüero, cuyos contratos con sus respectivos clubes (Lyon y Manchester City) ya casi terminan. Asimismo, también tienen en la lista a Lautaro Martínez.

La situación económica del club es crítica, y más con una deuda de más de mil millones de euros. No obstante, entre la limpieza del vestuario que planea Laporta el próximo verano y la llegada de nuevos patrocinadores, éste ve factible ofrecerle a Koeman a varias de estas adiciones a la plantilla del primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído