Xabi Alonso y Pep Guardiola en una sesión de entrenamiento del Bayern de Múnich

XABI NO DUDA

Un ex del Real Madrid asegura que Guardiola es "un genio y un visionario"

Publicación:24/05/2020 - 11:30h

Actualización:24/05/2020 - 12:57h

Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores de la historia, y pocos dudan a la hora de reconocerle sus méritos. Xabi Alonso, ex del Real Madrid, ha asegurado que el ex del Barça es "un genio y un visionario"

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque aún no ha vencido por completo, el mundo del fútbol ha dado un paso adelante en su lucha contra el coronavirus, y tras algunos disgustos en forma de cancelaciones, hay varios países preparados para reanudar sus ligas. En pleno confinamiento, Bélgica, Holanda o Francia tiraron la toalla, pero Alemania ya ha vuelto a disputar partidos y España, Inglaterra e Italia intentarán seguir su ejemplo en las próximas semanas.

Esta atípica situación ha dejado la puerta abierta a las entrevistas a distancia, que se popularizaron durante el encierro y todavía no quieren marcharse. El último en conectarse a una videoconferencia ha sido Xabi Alonso, que ha alabado a Pep Guardiola y ha reconocido que el técnico le impresionó notablemente en una conversación con el periodista Ángel García en la cuenta de Youtube 'Cazurreando en Oklahoma'.

Al ex del Real Madrid no le ha influido su rivalidad con el ex del FC Barcelona, y ha mencionado su etapa en el Bayern de Múnich. Tras numerosos enfrentamientos compartidos entre 2009 y 2014, los dos se encontraron a mediados de ese último año en el Allianz Arena. Juntos conquistaron dos Bundesligas, una Copa y una Supercopa de Alemania, hasta que el de Santpedor puso rumbo a la Premier League en 2016.

Esos dos años en el vestuario marcaron al de Tolosa, que asegura que el míster es "un genio y un visionario". El guipuzcoano ha insistido en su admiración explicando que "tiene una lectura increíble", y argumentando el porqué de sus elogios: "Pep visualizaba el partido antes de que se jugara y te decía, 'va a pasar esto'. Y luego pasaba eso. Y añadía, 'va a pasar esto, tenemos que hacer esto'. Lo hacías y decías, ¡toma ya!".

El ex centrocampista ha reconocido que el catalán es uno de los entrenadores que más ha marcado su carrera, en una lista en la que figuran preparadores de la talla de José Mourinho, Vicente del Bosque, Luis Aragonés, Manuel Pellegrini o Carlo Ancelotti. Además, cuestionado por aquellos que todavía están en activo, ha señalado que le hubiera gustado ponerse a la órdenes de Marcelo Bielsa o de Jürgen Klopp.

El futuro de Guardiola está por definir

Aunque Guardiola confirmó que estará un año más en el Manchester City, su futuro a partir de 2021 está por definir. Tras cuatro temporadas en el Barça y tres en el Bayern, el barcelonés cumplirá cinco en el Etihad Stadium, y algunos expertos advierten que podría poner fin a otro ciclo. Si eso sucediera, la favorita para acogerle sería la Serie A, donde ya se rumoreado que la Juventus insistirá para hacerse con sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído