Ronaldinho, en una rueda de prensa en Brasil

RONALDINHO ESTÁ DETENIDO EN PARAGUAY

La excusa del abogado de Ronaldinho: "Es tonto, no sabe que cometió un delito"

Publicación:8/03/2020 - 16:57h

Actualización:8/03/2020 - 16:58h

Ronaldinho ha tenido un serio problema con la ley en Paraguay por entrar con dos pasaportes falsos. El brasileño está detenido junto a su hermano y su abogado asegura que el ex jugador no tenía ni idea de que la documentación que le dieron era falsa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ronaldinho está en serios apuros en estos momentos por haber adquirido documentación falsa en su viaje a Paraguay. El brasileño y su hermano y representante intentaron entrar en el país con pasaportes falsos y ahora mismo están en prisión preventiva. El tiempo máximo en el que podrían estar allí es de seis meses, ya que la juez del Caso, Clara Ruiz, ha asegurado que corre riesgo de fuga si permite que estén en arresto domiciliario.

"Estamos ante un hecho punible grave porque atentó contra los intereses de la República de Paraguay. Reúne todos los requisitos para estar en prisión preventiva ahora mismo. Hay peligro de fuga, ya que no tiene arraigos en el país, entró de forma ilegal y está permaneciendo de forma ilegal. Por eso el juzgado consideró que siga en prisión", comentó la juez para explicar la decisión.

Su abogado, Adolfo Martín, ha querido arrojar algo de luz en el caso y ha explicado que su representado no tenía ni idea de que los pasaportes que le estaban dando no eran auténticos. Para el letrado, Ronaldinho es "tonto" por no haberlo sabido antes. "La Justicia no ha entendido que Ronaldinho no sabía que estaba cometiendo un delito porque no entendió que le dieron unos documentos falsos, él es tonto", admitió al diario Folha de São Paulo.

El del ex azulgrana es un caso extraño en el que ya hay varios imputados, como Dalia López, que supuestamente sería una de las personas relacionados con la documentación a los hermanos. La empresaria paraguaya contrató al ex jugador para poner su imagen en una campaña de asistencia sanitaria gratuita a niños y niñas de Paraguay. Ella y Wilmondes Sousa, empresario brasileño, recibieron a Ronaldinho en el aeropuerto. Sousa fue supuestamente quien le dio la documentación al ex del Milán, aunque sus abogados dicen que fue la paraguaya.

Estos documentos falsos serían dos pasaportes paraguayos auténticos, aunque con irregularidades que se han terminado demostrando, además de dos cédulas de identidad falsas. Por todo ello, 'Ronnie' y su agente y hermano están ahora mismo en prisión hasta que salga el juicio. Habrá que ver en qué queda todo esto, aunque lo que es seguro es que el ex futbolista tendrá muy complicado salir impune de este caso.

Maradona le animó en redes sociales

Diego Armando Maradona ha decidido mostrarle su apoyo a Ronaldinho en su cuenta de Instagram y le ha dedicado un mensaje para darle ánimos. El argentino ha asegurado que "la verdad siempre sale adelante", dejando claro que su amigo es inocente. "Fuerza querido amigo Ronaldinho, la verdad siempre sale adelante. Un gran abrazo, campeón", escribió la leyenda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído