Ronaldinho, en una rueda de prensa en Brasil

EX ESTRELLA DEL BARÇA

Ronaldinho, bajo custodia policial en Paraguay por presunta falsificación del pasaporte

Publicación:5/03/2020 - 16:21h

Actualización:5/03/2020 - 16:21h

La policía paraguaya retuvo al ex azulgrana Ronaldinho Gaúcho y a su hermano Roberto por presuntamente falsificar su pasaporte para acceder al país

Ver calendario del FC Barcelona

La Fiscalía de Paraguay habría ordenado este miércoles, según varios sectores de la prensa, la detención del ex jugador del FC Barcelona Ronaldinho Gaúcho horas después de que este accediese a la ciudad de Asunción presuntamente con un pasaporte falso, siendo considerado un "documento adulterado" por el Ministerio del Interior.

Todo se habría producido durante este miércoles, cuando varios agentes fiscales junto con la Policía Nacional habrían allanado la habitación de hotel donde se alojaban el ex futbolista brasileño junto a su hermano Roberto de Assís, que tenían previsto presentar este jueves un programa de atención sanitaria gratuita para menores de edad.

Se trata del programa de asistencia médica gratuita 'Móvil de salud de las niñas y niños', que consiste en una atención ambulante móvil para menores de Paraguay que lleva a cabo una fundación benéfica. Durante el acto, el ex jugador culé también iba a presentar su nuevo libro ‘Genio de la vida’.

La intervención se produjo en el Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, de la ciudad de Lambaré, permaneciendo Ronaldinho y su hermano bajo custodia policial y obligados a declarar a primera hora de este jueves después de ser trasladados a la Fiscalía. Ambos habrían sido invitados por Nelson Belotti, dueño del casino Il Palazzo.

"Caso Ronaldinho: Fue allanada la suite donde está hospedado Ronaldinho. Se encontraron, documentos varios, C.I. y pasaportes paraguayos con los nombres de Ronaldinho y su hermano. Investigación en curso", fue el mensaje que la Fiscalía de Paraguay difundió por su cuenta de Twitter acerca del caso del brasileño.

Según las informaciones desveladas por algunos medios de comunicación paraguayos, el ex ganador del Balón de Oro tenía algún problemas no especificados que por algún motivo le impedían salir de Brasil, motivo por el que el brasileño habría optado por usar documentos falsos.

Los documentos intervenidos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído