Guardiola aplaude en el Bernabéu

EL CATALÁN DEJA HUELLA

Un ex madridista se rinde a Pep Guardiola: "Es el mejor"

Publicación:27/05/2020 - 11:23h

Actualización:27/05/2020 - 12:54h

Pep Guardiola es de esos técnicos que marcan mucho a los jugadores que tiene a sus órdenes. Arjen Robben, que lo tuvo en el Bayern, le considera el mejor

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola es de esos entrenadores que dejan huella más allá de por sus triunfos. Su forma de entender el fútbol y la manera que tienen sus equipos de jugar hacen que los conjuntos que el catalán entrena tengan su sello de identidad. FC Barcelona, Bayern de Múnich y Manchester City han conseguido grandes éxitos bajo sus órdenes, así como practicar un fútbol que enamoró y sigue enamorando al planeta.

Arjen Robben, ex del Real Madrid, fue uno de los jugadores dirigidos por Guardiola en su paso por el Bayern. En una entrevista al magazine Sócrates recogida por Sport, mostró sus respetos hacia el catalán. "Soy un gran admirador suyo, me encanta el fútbol y especialmente el fútbol ofensivo y Pep es un maestro en eso. Se centró en el ataque y el control total del balón, la pelota fue incluida en cada sesión de entrenamiento", comentó.

"Soy un gran admirador de Guardiola, me encanta su fútbol ofensivo"

El ex futbolista neerlandés lamentó que las circunstancias que rodearon el paso de Guardiola por el Bayern evitaran que se lograse la Liga de Campeones. "Por supuesto que me gustó especialmente, estábamos en la misma onda. Es una pena que nunca hayamos ganado la Champions League con él, pero las lesiones, las suspensiones o las decisiones desafortunadas del árbitro hizo que cada vez todo terminara en semifinales", lamentó.

Robben, además, agradeció poder aprender tantas cosas de Guardiola. "Acababa de cumplir 30 años cuando vino a Múnich. Nunca hubiera creído posible conseguir algunas cosas a esa edad. En la anticipación, por ejemplo. Aprendí a leer el juego aún mejor, a tomar decisiones en el área: ¿Cuándo es mejor disparar?, ¿cuándo prefiero jugar? Me hizo más completo", aseguró.

En definitiva, el ex delantero reconoció que el entrenador catalán es el mejor del planeta y que le hizo mucho mejor jugador de lo que ya era. "Para mí, Pep es el mejor entrenador del mundo. Los tres años que estuvo con él en Munich fueron extremadamente instructivos", sentenció.

Su marcha del Real Madrid

Louis van Gaal también se llevó buenos elogios de su compatriota Robben. "Me trajo al Bayern en 2009 y lo he visto siempre como un entrenador sobresaliente que es muy meticuloso y otorga gran importancia a la disciplina. Se asegura de que cada uno de sus jugadores mejore individualmente. Me dio mucha confianza. No sé si hubiera venido a Munich si él no hubiera estado allí", manifestó.

En ese momento, era jugador del Real Madrid. "Realmente, era feliz allí. La razón por la que pudo convencerme de mudarme a Munich fue probablemente porque el Real firmaba una superestrella tras otra. En ese momento, mi único deseo era ganar la Liga de Campeones y el Bayern no era uno de los mejores clubs de Europa, pero me arriesgué y valió la pena", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído