Ole Gunnar Solskjaer y Pep Guardiola, entrenadores del United y City

LOS 'REYES' DEL MERCADO

La exorbitante cifra que United y City han gastado para fichar a defensas

Publicación:31/07/2021 - 23:07h

Actualización:1/08/2021 - 00:45h

Los equipos de Manchester han sabido cómo reforzar sus zagas defensivas en los últimos años, pero son alarmantes las cifras que han invertido

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años, la Premier League ha sobrepasado al resto de las ligas en Europa en cuestión de fichajes. El poderío económico de los clubes ingleses, que no miran dos veces el precio para reforzar sus equipos, ha sido determinante para que los clubes vuelvan a estar entre los mejores del viejo continente. El Manchester United y City, que están 'rompiendo' este mercado de fichajes con incorporaciones millonarias, son dos de los combinados que más han desembolsillado recientemente.

Lo curioso es que ambos equipos han invertido una asombrosa cantidad de dinero para reforzar sus zagas defensivas. En el Old Trafford y Etihad Stadium, entre 2016 y 2021 (hasta ahora) han gastado nada más y nada menos que 765 millones de euros, según ha desvelado 'Marca'. Si se toma en cuenta toda la década, la cifra alcanza los 1028 'kilos'. Raphael Varane ha sido la última incorporación, desde el Real Madrid (50M) y 'destapa' todas las operaciones de los de Manchester en los últimos mercados. 

El francés ha sido la única incorporación en la ciudad inglesa, pero en años anteriores la magnitud de incorporaciones ha sido impresionante. Solo en el verano de la 2020-2021, el City fichó a Ruben Dias (68M) desde el Benfica y Nathan Aké (45,3M) procedente del Bournemouth.  Sus vecinos, firmaron a Alex Telles, del Oporto, por 15 millones de euros. 

Un año antes, para el arranque de la temporada 2019-20, fue el United quien tiró la casa por la ventana: Aaron Wan-Bissaka (55M) y Harry Maguiere, quien se convirtió en el defensor más caro de la historia tras recalar en el Old Trafford por 85 'kilos' desde el Leicester City. Por su parte, los de Pep Guardiola se hicieron con Joao Cancelo (65M), además de Angeliño y Pedro Porro, por 12 millones ambos. 

Fichajes millonarios

En la 2018-19 fue el periodo más 'tranquilos' de los ingleses y solo se registró el fichaje de Diogo Dalot por el United a razón de 22 millones. Sin embargo, un año antes fue cuando Pep Guardiola revolucionó la defensa de su equipo, gastando nada más y nada menos que 205,2 'kilos' entre Laporte (65M), Danilo (30M), Walker (52,7), así como Mendy (57,7M). Toda la zaga defensiva renovada.

Finalmente, en el verano de 2016-17, el conjunto 'citizen' fichó a John Stones desde el Everton por 55,6M y Zinchenko (2M), procedente del K Ufa ruso. El United, bajo las órdenes de José Mourinho, fichó a Eric Bailly por 38 millones desde el Villarreal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído