Fabian Ruiz controlando un balón

EL NÁPOLES SUBE SU PRECIO AÚN MÁS

Fabián Ruiz, un sueño cada vez más imposible para Madrid y Barça

Publicación:15/06/2020 - 16:25h

Actualización:15/06/2020 - 16:26h

El Nápoles no está dispuesto a dejar marchar a Fabián Ruiz y en Italia aseguran que Di Laurentiis pedirá unos 100 millones para dejar marchar al andaluz. El presidente napolitano dejó claro que no aceptará ofertas cercanas a los 60 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

Fabián Ruiz estaba siendo hasta el parón uno de los centrocampistas de la temporada en la Serie A y en Europa. El andaluz había dado ese salto que ya prometió la campaña pasada y estaba demostrando estar listo para llegar a uno de los gigantes de Europa. Real Madrid o FC Barcelona lo sabían y estaban muy pendientes de su situación. Ambos equipos se han interesado por el ex canterano del Betis en varias ocasiones y parecía que podía haber guerra entre ellos.

Pero a pesar del interés de los dos grandes de LaLiga, parece complicado que el sevillano cambie de equipo este verano. Ya antes del coronavirus daba la impresión de que el Nápoles no iba a dejarle marchar a cualquier precio, pero parece que ahora mismo es incluso más difícil que los napolitanos le vendan a buen precio. Aurelio De Laurentiis ha hablado para el 'Corriere dello Sport' y ha asegurado que no piensa dejar salir al joven 'crack' por menos de 100 millones de euros.

El presidente napolitano comparó la situación del internacional español con la del central Kalidou Koulibaly, que también tiene muchos pretendientes, y dejó claro que esos futbolistas solo se irán a cambio de esos 100 'kilos'. "A Fabián le quedan tres años, a Koulibaly dos, no hay problema. Si llegan City, United o PSG con 100 millones, me lo pensaría y lo más probable es que los vendería, siempre y cuando quieran ellos", comentó.

De Laurentiis sacó pecho de cómo lleva las cuentas de su club en comparación a otros clubes para insistir en que no rebajará el precio de sus grandes estrellas. El Nápoles no necesita dinero y no va a dejar que la crisis afecte a su planificación deportiva inicial. "La verdad es que una oferta de 60 millones ni la considero. No necesito dinero, veo equipos con tres, cuatrocientos millones de deudas. Yo no le debo nada a nadie", admitió.

Estas palabras alejan aún más a Fabián de Madrid y Barcelona, ya que ninguno tiene a día de hoy tanto dinero para hacer frente a su fichaje. Aunque los dos estarían interesados en otras circunstancias, con el COVID-19 hay que priorizar incorporaciones y el andaluz no sería prioritario ni para madridistas ni para azulgrana. En el caso del Barça, Lautaro Martínez es el objetivo número uno y es en él donde se gastará la mayoría del presupuesto.

Mertens renovará con el Nápoles

Además, el presidente del conjunto de la Campania habló abiertamente de la renovación de Dries Mertens, que sonó precisamente como sustituto de Lautaro en el Inter de Milán. El belga se quedará en el sur de Italia y Di Laurentiis está encantado por eso. "Es un hombre especial, muy listo. Renovarle el contrato a un jugador con 33 años no está en nuestras costumbres, pero con él fue sencillo. Y cuando cuelgue las botas, me gustaría encontrarle un papel para seguir colaborando", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído