Virgil van Dijk y Leo Messi en un partido de la Champions League

FIEL AL LIVERPOOL

Ni Barcelona ni Real Madrid: Van Dijk tiene muy claro su futuro

Publicación:6/04/2020 - 17:15h

Actualización:6/04/2020 - 17:46h

Virgil van Dijk ha concedido una extensa entrevista en la que ha hablado de sus orígenes y, además, ha dejado claro que quiere convertirse en una leyenda del Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

Virgil van Dijk es a día de hoy uno de los mejores centrales del mundo -puede que el mejor-, pero la fama y el prestigio no se le han subido a la cabeza. El central holandés valora los pequeños placeres de la vida y se rodea de un reducido círculo que le ha acompañado desde sus inicios, y que le ayuda a distinguir a aquellas influencias que intentan acercarse a él por interés.

El defensor holandés es consciente del estatus que ha adquirido en el panorama futbolístico, pero es feliz tal y como está y no cambiaría nada de su vida actual. En este sentido, y a pesar de los muchos rumores que le han relacionado en los últimos meses con clubes de la talla de FC Barcelona y Real Madrid, tiene claro que desea continuar en Anfield para convertirse en una leyenda del Liverpool.

"Quiero lograr cosas increíbles en Liverpool. Tenemos un equipo fantástico y no nos falta nada..."

"Me gustaría que me recordaran como una leyenda del Liverpool. Quiero lograr cosas increíbles aquí. Tenemos un equipo fantástico, no nos falta nada, tenemos todas las herramientas necesarias para seguir truncando. Un entrenador con el que nos identificamos, una plantilla versátil, un estilo de juego que nos da victorias, un estadio y una afición que suma", asegura en declaraciones recogidas por varios medios, entre ellos 'Sport'.

Confía en las posibilidades y el potencial del Liverpool para seguir ganando títulos en el futuro, y desea que los aficionados le recuerden como un futbolista que lo dio todo por la camiseta 'red'. "Sí, me gustaría ser uno de esos jugadores que vuelve a Anfield tras retirarse. Me cruzo con leyendas durante los encuentros y me siento parte de una familia muy grande y bien avenida".

A pesar de haber triunfado como zaguero, no es una posición en la que haya brillado desde pequeño. "A los 16 era un lateral derecho lento", revela, "y no era lo suficientemente bueno como para jugar de central. Nunca fui un jugador destacado hasta que llegué a juvenil y me convertí en capitán, de vez en cuando situado como lateral y otras veces de central. A partir de ahí todo fue mucho mejor, jugué muchos partidos con los sub-23 y empezó a acelerarse todo".

Van Dijk no quiere que nada pinche su burbuja

Van Dijk es feliz con su vida actual en Inglaterra, y no tiene pensado cambiar a corto plazo. Le ayuda mucho, según dice, la estabilidad familiar junto a su pareja, familia y amigos. "Me gustan las cosas sencillas. ¿Por qué complicar las cosas? ¿Por qué ser negativo cuando puedes disfrutar la vida y ser positivo? Eso es algo que aprendí con los años. Trato de ser siempre positivo. La vida es demasiado corta para buscar siempre el lado negativo", expresa el holandés.

Es consciente de que los futbolistas de élite viven en una burbuja, pero se atreve a dar algún consejo y a reflexionar acerca de la influencia de las redes sociales y el mundo mediático. "La influencia de las redes sociales es increíble. Es triste ver que hay personas que viven una vida falsa, pero al mismo tiempo sirve para unir intenciones y gente, incluso ayudarse uno a los otros. Nos falta empatía, pero quizá poco a poco aprenderemos que somos todos iguales y que la vida se vive mejor en compañía y cuidándonos unos a los otros", remarca. Van Dijk, en definitiva, tiene las ideas claras. Y no cambiará de equipo fácilmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído