Virgil van Dijk, durante un partido del Liverpool

RENOVACIÓN A LA VISTA

El Liverpool puede convertir a Van Dijk en el defensa mejor pagado del mundo

Publicación:29/02/2020 - 08:29h

Actualización:29/02/2020 - 08:29h

En los últimos meses se han multiplicado los rumores sobre el futuro de Virgil van Dijk, y el Liverpool quiere cortarlos de raíz. Los 'reds' podrían convertir al neerlandés en el defensa mejor pagado del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 está empezando a moverse, y todo apunta a que FC Barcelona y Real Madrid serán protagonistas. Los dos grandes del fútbol español pretenden consolidar sus proyectos tras una temporada muy irregular, y podrían apostar por una notable reforma en sus plantillas para recuperar la competitividad y enderezar su rumbo tanto en las competiciones domésticas como en los torneos internacionales.

En los últimos meses se han multiplicado los rumores sobre los intereses de ambos, y recientemente se ha mencionado a Virgil van Dijk. Los azulgrana ya tantearon al central nacido en Breda cuando militaba en el Southampton, pero finalmente fue el Liverpool quien le convirtió en el defensa más caro de la historia en 2018, justo antes de que Matthijs de Ligt primero y Harry Maguire después reventaran su peculiar récord.

En Anfield no quieren que las dudas ronden el futuro de una de sus referencias, y han convertido su renovación en una prioridad. La actual vinculación del neerlandés se extiende hasta el 30 de junio de 2023, pero según el 'Daily Mirror', entre otras publicaciones, la intención sería añadirle algunos años más y mejorar sustancialmente su salario, lo que le alejaría de las tentaciones que implicaría un indeseado cambio de aires.

El citado medio concreta que los 'reds' podrían convertir al crack en el defensa mejor pagado del planeta, para evitar una fuga que solamente los conjuntos más poderosos de Europa podrían precipitar. En la fase de grupos de la presente edición de la Champions League, el zaguero advirtió que no habían empezado las conversaciones para hablar de la posible ampliación, pero la directiva podría llamar a su puerta muy pronto.

La inversión del equipo que dirige Jürgen Klopp en el holandés está empezando a parecer barata -y eso que se fijó en unos nada desdeñables 85 millones de euros-, ya que desde que puso un pie en Inglaterra, los éxitos colectivos han regresado a la entidad de Merseyside. La Copa de Europa 2018-19 fue a parar a sus vitrinas, y 30 años después de alcanzar la cima de la Premier League, están muy cerca de repetir triunfo.

Barça y Madrid buscan sucesores

Los centrales se han colado de nuevo en el punto de mira de Barça y Madrid, que buscan sucesores para Gerard Piqué y Sergio Ramos. El catalán cumplió hace unas semanas 33 años y el andaluz hará en pocas más los 34. Pese a que todavía mantienen un nivel altísimo, en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu se ha activado la búsqueda, para concretar sin demora el relevo generacional de dos defensas históricos.

Hoy destacamos

Lo más leído