Leo Messi, con su The Best

EN LOS PREMIOS THE BEST

La Federación de Nicaragua aclara el malentendido con la votación a Messi

Publicación:28/09/2019 - 14:46h

Actualización:28/09/2019 - 14:46h

Recientemente, el capitán de Nicaragua aseguró que no votó en el The Best, pese a que apareció Messi en la lista como su voto. La Federación de Nicaragua aclaró el malentendido

Ver calendario del FC Barcelona

A principios de esta semana, Leo Messi fue galardonado con el The Best FIFA 2019 con una amplia diferencia de votos respecto a los otros dos candidatos: Virgil van Dijk, central del Liverpool, y Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus de Turín. Poco después, se generó polémica por la votación de Juan Barrera, capitán de la selección de Nicaragua.

Barrera se mostró sorprendido al ver la lista del votaciones del The Best 2019, ya que aparecía su nombre como votante de Nicaragua otorgándole la máxima puntuación a Leo Messi. El capitán nicaragüense se apresuró a asegurar que él no había votado en los premios 'The Best', motivo por el que se desató la polémica. 

"Yo no voté por Messi. Me sorprendió mucho verme en la lista de los capitanes que votaron por Messi cuando este año no voté. La FIFA afirma que me mandó el link de la votación a mi correo electrónico, pero jamás lo recibí, por lo que no pude votar. ¿Cómo puedo aparecer en la lista de capitanes que votaron a Messi si no pude ejercer mi voto?", dijo Barrera, contrariado tras la publicación de la lista.

La Fenifut aclara el malentendido

Las palabras de Barrera generaron mucha polémica y algunos medios de comunicación como 'ABC' o 'Libertad Digital' calificaron de "escándalo" lo sucedido, poniendo en duda la validez del premio obtenido por Messi. Pero este jueves, la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) aclaró que todo fue un malentendido y que fue el lateral Manuel Rosas el que votó en su representación.

La Feinfut pidió disculpas por las interpretaciones que se sacaron y alegó que todo sucedió "por un error administrativo" ya que, tras mandar los votos a la FIFA, "erróneamente se adjuntó el nombre y firma de Juan Barrera" ya que era la "misma que estaba registrada por la votación efectuada del año anterior".

"Fenifut desea dejar en claro que toda esta situación fue un mal entendido. Aunque nos hacemos responsables del error administrativo y entendemos las molestias que pudo causar en uno de nuestros capitanes de nuestra selección nacional", manifestaba el comunicado. La Federación Nicaragüense ya ha emitido sus disculpas y ahora tal vez les toque a los que se lanzaron al cuello de Messi aprovechando la ocasión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído