Las estrellas del Mejor Once en la gala del FIFA The Best 2019

MESSI, EL GANADOR

Los votos más curiosos del FIFA The Best 2019

Publicación:24/09/2019 - 12:33h

Actualización:24/09/2019 - 12:33h

Tras la gala del Trofeo The Best, la FIFA hizo públicas las votaciones para las diferentes categorías, tras la conquista de Leo Messi del galardón principal. Estos son algunos de los votos más curiosos de esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes se celebraron los premios The Best 2019, y Leo Messi se proclamó ganador de su categoría principal. El atacante del FC Barcelona fue elegido Mejor Jugador por un jurado compuesto por capitanes de los combinados nacionales, seleccionadores, periodistas y aficionados, que repartieron cinco, tres y un punto a los futbolistas que encabezaron la relación final de aspirantes.

Poco después de anunciar los trofeos, la FIFA hizo públicas las votaciones, y se dejaron ver algunas curiosidades en la elección. El análisis detallado del reparto ha certificado que el de Rosario fue el favorito de los jugadores, los técnicos y el público, pero no de los representantes de los medios de comunicación, que ya le apartaron en los premios de la UEFA y han dejado el Balón de Oro en el aire.

Los tres finalistas tuvieron algún detalle entre ellos, menos un Cristiano Ronaldo que no se acordó de sus principales rivales. El crack de la Juventus optó por Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong y Kylian Mbappé; mientras que Virgil van Dijk cumplió con su palabra y se decantó por Messi seguido de Mohamed Salah y Sadio Mané. El '10' optó por el senegalés en el primer puesto y también por 'CR7' y De Jong.

Los piques sobre el césped se aparcaron a la hora de votar, y eso lo demuestran, entre otros, Sergio Ramos y Gary Medel. El sevillano empezó con Eden Hazard y Cristiano Ronaldo, y también se acordó de un Salah con el que tuvo un encontronazo en la final de la Champions de Kiev. El chileno se enfrentó a Messi en la Copa América y ambos acabaron expulsados, pero le valoró como primera opción y rozó el pleno con Cristiano y Van Dijk.

La batalla Messi-Cristiano también tuvo su cuota de protagonismo, ya que sus seleccionadores intentaron allanarles el camino. Lionel Scaloni y Fernando Santos les otorgaron sus cinco puntos, y después señalaron a Mbappé y Mané y a De Jong y De Ligt. Otros, como Dani Alves y Luka Modric no se dejaron llevar por los colores, ya que el primero se 'mojó' por Messi, Mané y Van Dijk y el segundo lo hizo por Cristiano, Hazard y Messi.

Harry Kane hizo el pleno en el The Best al Mejor Jugador

Entre todas las votaciones hubo una que también llamó la atención, y es que Harry Kane clavó el podio del FIFA The Best. El ariete inglés superó a varios compañeros que se quedaron cerca, y dedicó sus cinco puntos a Leo Messi, los tres a Virgil van Dijk y el restante a Cristiano Ronaldo, atinando a la perfección, con los tres primeros clasificados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído