Pep Guardiola y los jugadores del Manchester City en un partido de la Premier League

¿AMENAZA PARA EL BARÇA?

Los fichajes que prepara el Manchester City tras esquivar la sanción de la UEFA

Publicación:14/07/2020 - 13:14h

Actualización:14/07/2020 - 13:14h

El Manchester City recibió este lunes una buena noticia, y es que no será apartado de la Champions League. Los 'sky blues' preparan varios fichajes tras esquivar una sanción de la UEFA

Ver calendario del FC Barcelona

El verano de 2020 tiene nuevo protagonista, ya que el Manchester City recibió buenas noticias de su apelación al TAS. En el Eithad Stadium lograron dejar sin efecto una multa de 30 millones de euros y, sobre todo, dos temporadas apartados de las competiciones europeas, un castigo de la UEFA que hubiera hecho tambalearse su proyecto. Tras solucionar el lío con el 'Fair Play Financiero', ya se han puesto manos a la obra.

En Inglaterra avisan que los 'sky blues' están pensando en fichajes, y que tienen un presupuesto elevado para gastar en varias estrellas. Según 'The Guardian', pese a la crisis del coronavirus, Pep Guardiola tendrá a su disposición más de 150 millones de euros para invertir en renovaciones y nuevas incorporaciones. El objetivo es recuperar el trono de la Premier y atinar con la ansiada conquista de la Champions League.

Además de las extensiones que podrían blindar a Kevin de Bruyne, Raheem Sterling, Gabriel Jesus o incluso a Sergio Agüero, el club ha puesto nombre y apellidos a varios de sus grandes deseos, y uno de ellos sería Kalidou Koulibaly. El Napoli le ha cerrado la puerta en varias ocasiones y sus exigencias son muy elevadas, pero el franco-senegalés podría zanjar los problemas en la zaga del campeón inglés.

Los 'citizen' también están dispuestos a aprovechar algunas oportunidades, y una de ellas sería la que ofrece David Alaba. El contrato que ata al austríaco al Bayern de Múnich expira en 2021, y Karl-Heinz Rummenigge reconoció que las conversaciones para su ampliación no van por buen camino. Como también sucede con Thiago Alcántara, a quien podría llamar Guardiola, esto se traduce en un traspaso por un precio rebajado.

Otra alternativa buena, bonita y barata es Ferran Torres, en una situación muy similar a la que vive el futbolista de Viena. El extremo también quedaría libre en 2021 y no ha llegado a un acuerdo con el Valencia, por lo que le espera una venta urgente. En este caso, eso sí, la competencia es feroz, porque el Manchester United, la Juventus, el Napoli, el Milan, el Borussia Dortmund o el Real Madrid también están atentos.

El City podría cruzarse con el Barça por Lautaro

El último sueño del City es Lautaro Martínez, que tiene decidido ir al FC Barcelona pero todavía no ha concretado su pase. El Inter de Milán no cede y los azulgrana no tiene demasiado margen a nivel financiero para presionarle. Si finalmente el de Bahía Blanca no consigue desembarcar en el Camp Nou, el Manchester le tentará para que en vez del relevo de Luis Suárez, se convierta en el heredero de otro histórico como Agüero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído