Los jugadores del Real Madrid celebran un gol

EL FLAMENGO, EL GRAN RIVAL BLANCO

La FIFA confirma las fechas de un Mundial de Clubes que cambiará en 2025

Publicación:16/12/2022 - 13:33h

Actualización:16/12/2022 - 13:33h

Febrero de 2023 será el momento en el que se volverá a disputar el Mundial de Clubes de la FIFA, un torneo que tendrá un nuevo formato en un par de años según ha confirmado el propio organismo

Ver calendario del FC Barcelona

Las fechas del Mundial de Clubes de la FIFA eran un secreto a voces, pero este viernes el máximo organismo del fútbol las ha hecho oficiales. En la previa de la final de la Copa del Mundo del próximo domingo, el presidente del ente rector, Gianni Infantino, compareció ante los medios y confirmó los días en los que se disputará el torneo que reúne a los ganadores de cada confederación del planeta. 

La cita será entre los días 1 y 11 de febrero en Marruecos y ya están confirmados casi todos los equipos que participarán el próximo año. Real Madrid (España), Flamengo (Brasil), Seattle Sounders (EE.UU), Wydad Casablanca (Marruecos)  y Auckland City (Nueva Zelanda). Además de los citados faltan por conocer el club que representará a la confederación asiática y al que será asignado como anfitrión del torneo.

El Madrid llegará -como casi siempre sucede- como el máximo favorito, junto con el equipo campeón de la Copa Libertadores. En esta ocasión se ha llevado el título un Flamengo lleno de jugadores de renombre y con un gran pasado en el fútbol europeo, además de los delanteros internacionales con Brasil, Pedro y 'Gabigol'. 

Golpe sobre la mesa

Con ambos clubes entrando directamente a semifinales, todos esperan que no tengan problemas en avanzar y disputar la final 'soñada' en un Mundial de Clubes que cambiará de formato próximamente. Según ha confirmado el propio Infantino desde el año 2025 serán 32 los equipos participantes, intentando hacerlo lo más parecido posible a un Mundial de selecciones nacionales. 

"El nuevo Mundial de clubes tendrá lugar en 2025 y participarán 32 equipos. Será como una Copa del Mundo", explicó el presidente de la FIFA. La idea es que se disputara cada cuatro años igualmente y sirviera como una especie de previa de la Copa del Mundo, la cual se disputaría siempre el siguiente año. Infantino también anunció que "será en verano, en una sede concreta, en el espacio de la Copa Confederaciones", añadiendo también la posibilidad de organizar un torneo similar en el fútbol femenino. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído