Rubiales, en una rueda de prensa

LA FIFA 'ZANJA' DE UNA VEZ EL 'CASO RUBIALES'

La FIFA deja 'KO' a Rubiales por 3 años y él se defiende con un duro comunicado

Publicación:30/10/2023 - 17:48h

Actualización:30/10/2023 - 17:50h

Luis Rubiales deberá estar apartado de toda actividad relacionada al fútbol durante tres años, por decreto de la FIFA, tras la polémica en la que ha estado envuelto recientemente. Ante esto, el español ha sacado un duro comunicado en su defensa

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, se han dado a conocer las consecuencias disciplinarias que enfrentará Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras el incidente polémico en la final de la Copa del Mundo Femenina 2023, donde besó a Jenni Hermoso en contra de su voluntad. Esta situación generó una serie de reacciones y presiones que llevaron a su dimisión del cargo.

La FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, ente que ya había sancionado al exmandatario por 90 días, ha impuesto un castigo adicional a Rubiales basada en el artículo 13 de su Código Disciplinario. Esta sanción consiste en una prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años, tanto a nivel nacional como internacional.

El ente rector del fútbol mundial ha cerrado el expediente abierto el pasado 24 de agosto, basándose en el artículo 13, que establece sanciones para aquellos que atenten contra la dignidad o integridad de una persona o grupo de personas mediante palabras o acciones despectivas o discriminatorias. Una decisión con la que la FIFA busca "reiterar su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas, y de velar porque se respeten las normas básicas de la conducta cívica".

La defensa de Luis Rubiales ante su inhabilitación por parte de la FIFA

Luis Rubiales ya ha sido notificado de la decisión y tiene 10 días para solicitar una decisión fundamentada y apelar ante la Comisión de Apelación de la FIFA. Ante esto, el español ha emitido un comunicado en el que se defiende y anuncia que apelará la decisión. Alega que no se le ha dado la oportunidad de defenderse adecuadamente y que no se le ha mostrado el fundamento de las sanciones e inhabilitaciones que ha recibido. También sostiene que se ha creado una matriz de opinión negativa hacia él y que ha sido sometido a un linchamiento político y mediático.

En su comunicado, Rubiales afirma que las pruebas que respaldan su inocencia deben ser consideradas y critica la falta de imparcialidad y presunción de inocencia por parte de la FIFA. Insta al público a sacar sus propias conclusiones y considera que se ha cometido una injusticia en su contra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído