Gianni Infantino, presidente de la FIFA

EL BANCO DE SUPLENTES SERÁ AUMENTADO

La FIFA hace oficial las nuevas leyes del fútbol para la próxima temporada

Publicación:1/07/2022 - 14:11h

Actualización:1/07/2022 - 14:11h

Después de que la 'International Board' aprobara en junio una serie de nuevas normativas, la FIFA las ha puesto en vigencia en el reglamento a partir de este viernes 1 de julio

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes entra en vigor el nuevo reglamento de la FIFA,donde se incluyen nuevas leyes importantes tras su aprobación el pasado 13 de junio por la 'International Board'. Entre los cambios más relevantes destaca la número tres, la cual acepta de forma permanente el uso de cinco modificaciones en los partidos oficiales organizados por el máximo organismo del balompié.

Es necesario recordar que esta acción había sido tomada a causa de la pandemia y que ahora será acatada permanentemente. Tanto los primeros equipos masculino y femenino estarán sujetos a esta ley, y en caso de que en los 90' minutos no hayan utilizados dichas sustituciones, podrán ejecutarles en prórroga. También se mantendrá el cambio 'extra' en caso de que ambos equipos superen el límite durante el tiempo reglamentario, para un máximo de seis.

Por otra parte, el número de futbolistas en el banquillo será aumentado de 12 a 15 integrantes, aunque esta quedará sujeta a la decisión de cada competición. También las faltas por manos serán evaluadas de una forma diferente según la Regla 12, ya que a excepción del guardameta dentro del área, cualquier jugador que evite un gol o una ocasión manifiesta del equipo adversario deberá ser expulsado, independientemente de donde se produzca.

Los penaltis

La última gran modificación está dos escalones por encima, en el apartado número 14. Esta va directamente con los penaltis, donde señala que: "En el momento del golpeo, el guardameta deberá tener al menos parte de un pie en contacto directo con la línea de meta, sobre esta o por detrás de esta". El texto fue modificado con respecto al anterior, porque señalaba que si el portero coloca un pie detrás de la linea y el otro por delante, sin hacer contacto con la meta, sería considerado como una infracción técnica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio Reale Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído