Luis Figo, junto a Florentino Pérez y Alfredo Di Stéfano hace 20 años

20 AÑOS DEL FICHAJE

Figo recuerda el día en que 'traicionó' al Barça para irse al Madrid

Publicación:24/07/2020 - 20:05h

Actualización:24/07/2020 - 20:05h

A través de las redes sociales, Luis Figo ha recordado los 20 años que se han cumplido del día en que fue presentado como fichaje estrella del Real Madrid, tras abandonar al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Hace justamente 20 años, la gran estrella del FC Barcelona por aquel entonces, Luis Figo, tomó la decisión de dejar el Camp Nou para marcharse al eterno rival, protagonizando uno de los fichajes más sonados de la historia del fútbol. 10.000 millones de pesetas (alrededor de 60 millones de euros) le convirtieron en uno de los traspasos más caros del mundo, dejando al Barça sin su gran referente y propiciando los años oscuros que estaban por venir.

Ahora que LaLiga ha recordado a través de sus redes sociales los 20 años que se han cumplido de la operación, Luis Figo no ha dudado en compartir el 'tweet' escribiendo lo siguiente: “Como pasa el tiempo”. En el mensaje publicado por LaLiga se rememoraba su presentación con la camiseta del Real Madrid, con el dorsal 10 a la espalda y al lado de Florentino Pérez y Alfredo Di Stéfano, entonces presidente de honor del Real Madrid.

Florentino Pérez, recién nombrado en aquellos tiempos como presidente del Real Madrid, tomó la decisión de ejecutar la cláusula de rescisión de Luis Figo para llevárselo al Santiago Bernabéu y empezar así la llamada era de los 'galácticos', antes de que llegaran otros fichajes sonados como los de Ronaldo Nazário y David Beckham en los veranos posteriores.

Cabe recordar que el movimiento de Florentino Pérez con Figo provocó una ola de indignación entre la afición culé, que no dudó a la hora de acusar a Figo de traidor y pesetero, después de que días antes se hubiese comprometido públicamente a seguir en el Camp Nou. Desde ese momento, sus recibimientos cada vez que pisó el santuario blaugrana con la camiseta merengue pasaron a la historia de la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid.

Con el tiempo, el Barça se hizo más fuerte

Episodios como el del 'cochinillo' sobre el verde del Camp Nou se hicieron famosos en todo el mundo, y pusieron aún más picante a un antagonismo que continúa a día de hoy entre ambos equipos, aunque de forma algo más relajada y tras haber pasado otros capítulos convulsos como la época de Guardiola y Mourinho en los respectivos banquillos.

Como bien dice Figo, el tiempo pasa muy deprisa. Y en esos 20 años, puede decirse que el FC Barcelona ha resurgido (aunque tardó algunos años) con la eclosión de estrellas como Ronaldinho, Xavi, Iniesta, Eto'o, Luis Suárez y, sobre todo, Leo Messi. Al final, la venta de Figo al Real Madrid tampoco fue tan catastrófica para un club, el Barça, que se hizo mucho más fuerte a la larga. Y que sigue compitiendo por todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído