Leo Messi posa con su Balón de Oro

BENZEMA PODRÍA GANAR EL PREMIO

Finalistas, horario, TV... Todo sobre la gala del Balón de Oro

Publicación:17/10/2022 - 08:56h

Actualización:17/10/2022 - 17:14h

El nuevo Balón de Oro se conocerá este lunes. En una nueva edición del galardón, Karim Benzema llega como gran favorito para llevarse el trofeo por primera vez en su carrera y en FCBN te traemos toda la información

Ver calendario del FC Barcelona

Una nueva gala del Balón de Oro se celebrará el lunes octubre en el Teatro del Châtelet de París, Francia, a partir de las 20:30 horas. Se entregarán el Balon de Oro masculino y femenino, el Trofeo Kopa (mejor sub 21), el Trofeo Lev Yashin (mejor arquero) y el Trofeo Sócrates. Este último es un premio que debutará en la gala y se entregará a futbolistas que estén sumando esfuerzos a la hora de crear una sociedad más justa. 

Además, esta gala tendrá una peculiaridad respecto a las de otros años. Por primera vez se entregaran los premios por los méritos conseguidos durante la temporada futbolística (2021-2022). En las anteriores ediciones se entregaban por los merecimientos logrados en el año natural. La ceremonia del Balón de Oro es considerada la entrega de premios más importante del mundo del fútbol.

Karim Benzema parte como el claro favorito tras ganar la Champions frente al Liverpool con el Real Madrid el pasado mes de mayo. Por su parte, Kylian Mbappé es el único nominado de la Ligue 1, después que Lionel Messi se quedará fuera de los finalistas por primera vez desde el 2006. En la Serie A están Leao y Mike Maignan (Milan), y Vlahovic (Juventus). La Bundesliga tendrá a 4 de sus estrellas entre los participantes: Nkunku (Leipzig), Kimminch y Mané (Bayern), y Haller (Dortmund). 

La Premier es la liga que más candidatos presenta (15): Salah, Arnold, Luis Díaz, Fabinho, Darwin Núñez, Van Dijk (Liverpool); Bernardo Silva, Mahrez, Foden, De Bruyne, Cancelo, Haaland (City); Heung-Min Son, Kane (Tottenham) y Cristiano Ronaldo (United). LaLiga contará con 7 candidatos al Balón de Oro. Courtois, Vinicius, Casemiro, Benzema, Modric y Rüdiger del Real Madrid, y Robert Lewandowski del FC Barcelona.

Una nueva cita

La gala del Balón de Oro 2022 se podrá ver en directo en España a través del canal MEGA, perteneciente al grupo Atresmedia. La ceremonia también la retransmitirá DAZN, mientras que, enTwitch, estará disponible en el canal de Ibai Llanos. Por el fútbol femenino, Alexia Putellas se alzó con el galardón el año anterior, consiguiendo así un hito histórico para el fútbol español. En esta oportunidad también se encuentra entre las favoritas a ganarlo a pesar de su lesión de rodilla. No obstante, Ada Hegerberg, vencedora de la pasada Champions y que ya tiene el Balón de Oro (2019) y Beth Mead, vigente ganadora del premio a la Mejor Jugadora de la Eurocopa, podrían arrebatarle el galardón a la futbolista del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído