Karim Benzema y Mbappé celebran un gol

PUNTO PARA LA CAMPEONA

Finlandia no pudo con la Francia de Mbappé y Benzema (0-2)

Publicación:16/11/2021 - 22:39h

Actualización:16/11/2021 - 23:13h

La selección campeona del mundo apenas logró vencer a su similar de Finlandia con dos goles. Uno fue hecho por Karim Bemzena y el otro por Kilyan Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Con dos tantos anotados por el delantero del Real Madrid Karim Benzema y la estrella del PSG Kilyan Mbappé en la segunda mitad Finlandia cayó ante Francia 0-2 y ha quedado por fuera de la posibilidad de poder disputar la repesca.

El partido inició con la posesión del balón en manos de los liderados por Diddier Deschams los primeros minutos. Sin embargo, casi no conseguían generar peligro en el área de los finlandeses. Solo una del atacante francés Moussa Diaby los primeros minutos pero que no suposo problema para el portero finlandés Lukáš Hrádecký.

Luego, los próximos diez minutos Lucas Digne, Antoine Griezmann y Kilyan Mbappé intentaría lo propio, pero sin lograr disparar al arco de sus rivales, bien sea por no tener con quien asociarse o porque la defensa finlandesa no se los ponía fácil. Aunque siguieron resistiendo los ataques y llegadas constantes de Rabiot, Griezmann e Mbappé, la situación comenzó a ir cambiando de forma paulatina a favor de los finlandeses ya en el minuto 30.

En ese momento, el atacante finlandés, Teemu Pukki, tendría no una sino dos ocasiones en las que puso en peligro a los franceses, pero su primer intento fue detenido por el guardameta galo Hugo Lloris y su segundo disparo en el minuto 33 salió por encima del arco.

Sería en el minuto 44 de la primera mitad, luego de habérselas arreglado para quitarles la posesión del balón que habían tenido en gran parte de la primera mitad, cuando, nuevamente, le dieron un susto a la campeona mundial cortesía de un disparo del defensor finlandés Jere Uronen, pero sería el poste derecho lo que evitó que se fueran al final de la primera mitad arriba en el marcador.

La segunda mitad

El segundo tiempo transcurrió de forma similar al primer, ambos equipos jugaban a la posesión, pero casi sin ocasiones claras. Esto comenzó a cambiar con la llegada de Karim Benzema junto con Kingsley Coman al campo en sustitución de Moussa Diaby y Jules Koundé. Este cambio fue beneficioso para los franceses.

Tras un intento previo de peligro producto de un disparo al arco de Hrádecký que salió desviado en el minuto 58, no sería hasta el minuto 66 cuando el atacante del Real Madrid consiguió el primer tanto para “Les Bleus” gracias a una asistencia del propio Mbappé.

El final

El segundo tanto llegó casi diez minutos después producto de una contra que aprovechó para burlar la defensa de Finlandia en el minuto 76 poniendo el 0-2 a favor de su selección. De hecho, la estrella del PSG estuvo cerca de conseguir el tercero en el minuto 80, pero Hrádecký logró detener a tiempo su disparo.

Los minutos finales de la segunda mitad junto con los tres minutos extra que el colegiado añadió a la cita transcurrieron en relativa calma, aunque los finlandeses buscaron por todos los medios voltear el marcador no conseguían llegar al área francesa para generar peligro. Además, los de Deschamps se limitaron a mantener la posesión por el resto de los minutos que faltaban hasta que llegó el final del encuentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído