Además del entrenador de Egipto, Héctor Cúper, el delantero brasileño del Liverpool, Roberto Firmino, ha sido otro de los que se ha pronunciado sobre las últimas palabras de Sergio Ramos, con las que el de Camas ha buscado defenderse de la polémica de manera ciertamente controvertida.

Roberto Firmino ha sido muy contundente con el jugador del Real Madrid, pero también breve, dado que quiere centrarse únicamente en el Mundial de Rusia 2018 y pasar página de lo sucedido en la final de la Champions League, perdida en Kiev hace unos días.

"Sólo falta a Firmino decir que se constipó porque le cayó una gota de mi sudor", comentó Sergio Ramos recientemente, ironizando sobre las críticas que ha recibido por el codazo que propinó a Loris Karius y la acción en la que provocó la lesión de Mohamed Salah.

"Prefiero no comentar sobre el tema. Lleva razón porque fue campeón, pero fue muy idiota por su parte. Pero ya está, todo bien", ha comentado Roberto Firmino al respecto, sin querer entrar en más polémicas sobre el asunto que puedan distraerse del ámbito deportivo y de su principal aspiración, que es ahora conquistar el Mundial de Rusia 2018 con la 'canarinha'.

Roberto Firmino, ambicioso con Brasil

De hecho, no cree que la final perdida de Champions League con el Liverpool vaya a afectarle psicológicamente en unas hipotéticas rondas finales del Mundial de Rusia 2018 con Brasil. "No pasa por mi cabeza. Pasó, es pasado. Por supuesto que en su día me molestó, perdimos una final, no fue como queríamos. Ahora estoy muy feliz con la oportunidad que tenemos por delante", señala.

Roberto Firmino se disputará un puesto como delantero centro titular de la 'canarinha' con Gabriel Jesús, futbolista también de muchísima calidad y propiedad del Manchester City de Pep Guardiola. Le secundarán jugadores como Neymar Jr, Willian o Coutinho, todos ellos para configurar a una Brasil que, en el plano ofensivo, es uno de los grandes 'cocos' del Mundial.