Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

ES EL PRIMER PRESIDENTE

Florentino Pérez se pronuncia sobre la creación de la Superliga

Publicación:19/04/2021 - 09:16h

Actualización:19/04/2021 - 09:16h

Florentino Pérez ha ofrecido sus primeras palabras como el presidente de la nueva Superliga Europea, fundada por 12 clubes europeos

Ver calendario del FC Barcelona

La Superliga Europea ha pasado a ser un proyecto real después que durante la madrugada de este lunes se anunciara su fundación por parte de doce de los clubes más importantes de Europa, el FC Barcelona entre ellos. La competición tendrá a Florentino Pérez, máximo mandatario del Real Madrid, como primer presidente, después de que el empresario madrileño trabajara durante unos cuantos años en la elaboración del formato y todos los detalles relacionados a la nueva competición. 

Pérez ya ha ofrecido sus primeras palabras como presidente de la Superliga, en el comunicado oficial donde se informaba de la fundación del torneo. El presidente ha apuntado que la intención con la creación de la competición es ayudar al deporte rey en todos los nivales para que ocupe el nivel que le corresponde en el mundo.

En concreto, en el escrito se ha leído que “vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados”.

Junto a Florentino estarán Andrea Agnelli, presidente de la Juventus de Turín, además de Joel Glazer, co Presidente del Manchester United, en calidad de vicepresidentes para acompañar a Pérez en las decisiones más importantes para la evolución de la nueva competición, de la que ya se han explicado todos los detalles, como su formato y fecha de inicio, además de las razones que llevaron a los clubes a tomar la decisión definitiva de dar un paso al frente y fundar la Superliga, que revolucionará al mundo del fútbol.

Palabras de Agnelli y Glazer

En el mismo comunicado, el presidente de la Juventus también se ha pronunciado al respecto y apuntó que "nuestros 12 Clubes Fundadores representan miles de millones de aficionados en todo el mundo. Nos hemos unido en este momento crítico, para que la competición europea se transforme, dando al deporte que amamos unos fundamentos que sean sostenibles para el futuro, aumentando sustancialmente la solidaridad, y dando a los aficionados y a los jugadores amateurs un sueño y unos partidos de máxima calidad que alimentarán su pasión por el fútbol”.

Por último, el co presidente del Manchester United ha resaltado que consiguieron reunir a los mejores clubes y jugadores del mundo para que “jueguen entre sí durante toda la temporada, la Superliga abrirá un nuevo capítulo para el fútbol europeo, asegurando una competición e instalaciones de primer nivel, y un mayor apoyo financiero para la pirámide del fútbol en general”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído