Luis Suárez y Forlán en un partido con Uruguay

FORLÁN CONOCE DE SOBRA AL CHARRÚA

Forlán, sobre Lautaro Martínez: "El tiempo dirá si es el sustituto de Suárez"

Publicación:26/12/2019 - 07:32h

Actualización:26/12/2019 - 07:32h

Diego Forlán, nuevo entrenador del Peñarol, habló en una entrevista de Lautaro Martínez, gran objetivo del Barça para relevar a Luis Suárez en la delantera. El uruguayo, que conoce de sobra a su compatriota, no termina de tener claro este relevo

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez está llamado a ser uno de los próximos grandes delanteros del mundo. El argentino ha explotado esta temporada en el Inter de Milán y está haciendo un curso extraordinario en todos los sentidos. Ha marcado 13 goles en 22 partidos entre todas las competiciones y en Champions League ha demostrado que no le tiembla el pulso en las grandes noches. Contra el FC Barcelona, por ejemplo, marcó en la ida y fue el mejor de los 'neroazzurro' en la vuelta, a pesar de la eliminación.

Es rápido, fuerte, sabe aguantar bien el balón, puede combinar con sus compañeros, buena técnica tiene un gran disparo y cada vez tiene más recursos de cara a gol. En resumen, es un punta que con solo 22 años ya es muy completo y que crecerá todavía más en los próximos años. Por todos esto, el Barça se ha fijado en él y le ha convertido en el objetivo número uno para la delantera de cara al próximo mercado de fichajes de verano.

Pero el Inter no quiere que el argentino se vaya y hará todo lo posible por retenerlo para que no se convierta en el relevo de Luis Suárez en Can Barça. Diego Forlán, otro ex delantero de nivel que conoce de sobra al de Salto y que, además, jugó un año en el Inter, habló sobre el goleador interista en una entrevista a Calciomercato. El ex del Atlético de Madrid alabó al de Bahía Blanca, aunque no se atrevió a decir que vaya a ser el sustituto de Suárez.

"Lo dirá el tiempo, veremos lo que ocurrirá. Ambos son grandes jugadores", comenzó diciendo el uruguayo sobre la comparativa Suárez-Lautaro. Además, el nuevo entrenador de Peñarol elogió al Inter de Conte y a la pareja que Martínez hace con Lukaku. "El Inter de Conte está bien organizado y peleará por el scudetto. Lautaro y Lukaku juntos están genial. Para mí es la pareja ofensiva ideal para cualquier equipo", comentó.

El ex del Villarreal y del Atleti pudo jugar un año en el Inter cuando abandonó el equipo colchonero. En la Serie A no mantuvo su nivel de LaLiga y solo jugó 20 partidos para un total de dos goles. Tras su mal año, el charrúa decidió dejar Europa en busca de otras aventuras. "No jugué ahí todo lo que quería, pero entendí que tenía una nueva oportunidad en Brasil y decidí marcharme. Ahí conocí a mi mujer", recordó.

Lautaro no tiene techo

Aunque Kylian Mbappé se esté llevando todos los elogios y que, además, todos sean merecidos, Lautaro también forma parte del selecto grupo de jugadores llamados a dominar el fútbol en el futuro más cercano. El argentino lo tiene todo para ser uno de los mejores y el Barcelona no quiere que un talento así se le escape. No tiene tanto mercado como por ejemplo el francés, pero tiene todas las virtudes necesarias para triunfar y convertirse en uno de los mejores del mundo en su puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído