Emil Forsberg en un partido del RB Leipzig en la Bundesliga

OTRO GRANDE EN ALEMANIA

Forsberg: "El Leipzig no está aquí para comprar a Neymar, Mbappé o Messi"

Publicación:16/02/2020 - 18:12h

Actualización:16/02/2020 - 18:12h

El RB Leipzig está dando mucho que hablar en la Bundesliga y la Champions League, y quiere seguir creciendo mientras lucha por los títulos. Emil Forsberg, uno de sus referentes, aseguró que no lo harán fichando a Neymar, Kylian Mbappé o Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 está dando mucho que hablar, y se prevé muy agitado entre los clubes más potentes de Europa. La batalla por los títulos de la temporada 2019-20 ha entrado en su fase definitiva, y son muchos los que aceleran con un ojo puesto en las obligaciones sobre el terreno de juego y otro en las gestiones que avanzan en los despachos, donde se disputan varios pulsos que pueden marcar el futuro.

Uno de los 'tapados' en esta pelea es el RB Leipzig, que se ha ganado merecidamente ser considerado otro grande de Alemania. El ambicioso proyecto del Red Bull Arena crece año tras año, y desde su ascenso a Primera División, ha continuado con una dinámica positiva. A día de hoy, el conjunto que dirige Julian Nagelsmann está en la pugna por la Bundesliga con el todopoderoso Bayern de Múnich -sólo les separa un punto- y disputará los octavos de final de la Champions League ante el Tottenham de José Mourinho.

En una entrevista en 'The Guardian' ha hablado uno de sus referentes, el sueco Emil Forsberg. El ex del Malmö considera que las claves de su equipo son la humildad y la ambición, y un voluntad de seguir mejorando sin saltarse pasos, siempre escalón a escalón: "Todo lo que podemos hacer es seguir nuestro camino y, si la gente quiere tratar de impedirlo, vamos a tratar de vencerles, en el campo, no fuera de él".

"No somos tan engreídos como para decir 'vamos a ser el mejor equipo en Alemania'. Lo tomamos paso a paso, tenemos que ser humildes y mantenernos enfocados. Estamos aquí, lo disfrutamos y no intentamos pisar los pies de nadie. Vamos en la dirección correcta, cada vez más personas se sienten identificadas con nosotros y ven que estamos hacemos lo correcto", ha explicado, antes de hablar de su política de fichajes.

"No estamos aquí para comprar a Neymar, Mbappé o Messi. Estamos aquí para comprar jugadores jóvenes, formales, jugar al fútbol y divertirnos. Creo que la gente puede verse representada con eso", ha concretado, defendiendo que 'die roten bullen' no puede competir con el resto de históricos en el mercado, pero que eso no supone un impedimento a la hora de jugar a fútbol y centrarse en conquistar trofeos.

Las joyas del Leipzig generan interés

El crecimiento del Leipzig no ha pasado desapercibido, y sus joyas cada vez generan más interés. Cada vez son más los que conocen nombres como los de Dayot Upamecano, Ibrahima Konaté, Lukas Klostermann o Timo Werner, y a futbolistas convencidos por su proyecto como el recién llegado Dani Olmo. Además, su banquillo también está en el punto de mira, ya que Julian Nagelsmann admitió que en 2018 tuvo una oferta del Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído