Julian Nagelsmann, objetivo del Real Madrid, en un partido del Leipzig

FICHAJE FALLIDO EN 2018

La sorprendente negativa de Julian Nagelsmann al Real Madrid

Publicación:14/02/2020 - 17:52h

Actualización:14/02/2020 - 17:52h

El Real Madrid buscaba entrenador en el verano de 2018, y una de sus primeras opciones le respondió con una sorprendente negativa. Julian Nagelsmann no quiso ser el recambio de Zinedine Zidane y los blancos ficharon a Julen Lopetegui

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid suele aparecer entre los grandes animadores del mercado de fichajes, y en 2018 sus objetivos estaban en los banquillos. De forma sorprendente tras lograr varios títulos y récords en el Santiago Bernabéu, Zinedine Zidane decidió despedirse del vestuario, lo que obligó a Florentino Pérez a buscar un sucesor. Fueron muchos los que sonaron, y entre los tanteados hubo uno que dejó una respuesta inesperada.

En una entrevista concedida a 'The Independent' Julian Nagelsmann ha reconocido que fue contactado por los blancos, a los que dijo 'no' tras meditarlo detenidamente. A sus 32 años, el preparador bávaro destaca por su precocidad y porque ha liderado varios proyectos exitosos, ya que ahora está peleando por la Bundesliga con el Leipzig tras despuntar hace unos años con el Hoffenheim, a donde llamaron los 'merengues'.

El técnico ha argumentado el porqué de su negativa a un conjunto histórico, y ha revelado que quiere crecer y estar totalmente preparado antes de lanzarse a una aventura sin margen de error: "Es normal que si el Real Madrid te llama, lo piensas, al principio me sorprendió, lo sopesé y no me sentía cómodo con la decisión de ir allí. Quiero mejorar y si vas al Real Madrid inmediatamente, no hay tiempo para mejorar como entrenador".

"No tienes la oportunidad de llegar a ser mejor, ya tienes que ser el mejor. Ahora mismo no soy el mejor, pero admito que quiero ser uno de los mejores en el futuro. Si vas al Real Madrid o al Barcelona, los aficionados, los medios de comunicación y los que toman las decisiones no te dan tiempo para convertirte en eso", ha explicado, recalcando que la presión puede ser un peligro más que un estímulo para superarse.

"Si vas al Real Madrid o al Barcelona, no tienes tiempo para mejorar, ya tienes que ser el mejor"

"Sólo quieren ganar cada partido, títulos, ganar la Liga de Campeones... Si no ganas, no puedes argumentar que todavía eres joven y que estás en desarrollo. En el mundo del fútbol no es fácil planear una carrera, porque es muy impredecible, pero tienes que intentarlo", ha comentado, y ha asegurado que su prioridad es mirar a largo plazo y que no se arrepiente de haber dejado pasar un tren de los que es difícil que regresen.

"Lo principal es dar los pasos correctos, no los pasos más grandes. El Real Madrid es probablemente uno de los pasos más altos que se pueden dar, así que pensé '¿cumples 31 años, vas al Real y desde allí a dónde?'", ha añadido, antes de finalizar con otra cuestión clave: "El idioma es muy importante para mí. Me gusta comunicarme, soy muy expresivo con mis jugadores. Todavía no puedo hablar español, solo sé decir 'hola, qué tal'. Así que hubiera sido el paso más importante, pero no el correcto".

El Real Madrid se rompió tras el adiós de Zidane

El adiós de Zidane y el 'no' de Nagelsmann rompieron al Real Madrid, que tuvo que reaccionar urgentemente y recuperar al marsellés. Su relevo, con polémica incluida, fue Julen Lopetegui, con quien tampoco se tuvo la paciencia que reclama el germano y acabó en la calle antes de tiempo. También corrió su misma suerte Santiago Solari, la alternativa al guipuzcoano antes de la vuelta del galo, que aún se mantiene en el cargo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído