Dembelé, Esposito y Mohamed

EL BARÇA TIENE A UNA DE ELLAS

¿Fracaso rotundo? Así les va hoy en día a las seis grandes 'joyas' del 2019

Publicación:13/07/2023 - 12:53h

Actualización:13/07/2023 - 12:53h

Una información desde Francia predijo los seis futbolistas que dominarían el balompié europeo hoy en día. Ninguno ha marcado grandes diferencias en los últimos cuatro años y, de hecho, uno de los protagonistas milita en las filas del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El diario francés 'L'Équipe' hizo un recuento en 2019 de los seis futbolistas que dominarían el balompié europeo para este 2023. Sin embargo, ninguno de los prospectos ha marcado grandes diferencias y, de hecho, una de estas 'perlas' se encuentra en el FC Barcelona bajo la tutela del técnico Xavi Hernández.

Karamoko Dembelé, Stade Brestois

Era la gran promesa del Celtic y se mantuvo bajo la órbita del Arsenal y Paris Saint-Germain. A pesar de las buenas sensaciones que dejó en sus inicios, solamente logró disputar ocho compromisos con el primer equipo escocés y terminaría cambiando de aires rumbo a la Ligue 1. A sus 20 años, y con un valor actual de 500 mil euros, acumula un solo gol en 27 encuentros oficiales en toda su carrera.

Ansu Fati, FC Barcelona

Uno de los jugadores que más ilusión ha creado en la afición azulgrana. Ansu Fati continúa en el Barça y a sus 20 años todavía tiene un futuro por delante, siempre y cuando no vuelva a recaer en las lesiones que han frenado su evolución. Hoy en día su valor de mercado está muy lejos de los 80 millones de euros que marcaba en 2020 y durante el último curso ha sido tomado en cuenta por Xavi, aunque sigue sin hacerse con un sitio dentro del XI inicial. En la 2022/23 participó en 50 partidos, viendo puerta en 10 oportunidades y repartiendo cuatro pases de gol a sus compañeros.

Karim Adeyemi, Borussia Dortmund

Su proyección durante su estadía en el RB Salzburg le hicieron con un pase al Borussia Dortmund y, de hecho, es quien más se ha revalorizado alcanzando los 40 millones de euros a sus 21 años. Hoy en día ha sido tomado en cuenta por su entrenador en 32 juegos en los que marcó nueve goles y seis asistencias. Su evolución sigue en ascenso pese a que las lesiones le hicieron perder varios compromisos a lo largo del último curso.

Mohamed Amine Ihattaren, Juventus

Considerada la 'perla' del fútbol neerlandés, fue fichado por la Juventus en 2021 y ha estado cedido en varios equipos como Sampdoria o Ajax. Llegó a tener un valor de 22 millones de euros cuando defendía la elástica del PSV Eindhoven en 2019, pero se fue devaluando al punto de que, hoy en día, no tiene un precio asignado por el portal web 'Transfermarkt'. Su comportamiento fuera de los terrenos de juego han marcado su carrera y varios medios de comunicación en los Países Bajos, como 'De Telegraaf', le han condenado públicamente por violencia doméstica y vinculación con el crimen organizado.

Sebastiano Esposito, Inter de Milan

Una 'joya' italiana que no ha logrado hacerse hueco dentro del primer equipo del Inter de Milan. Esposito ha sido cedido en reiteradas oportunidades a diferentes clubes como Spal, Venezia, Anderlecht y Bari, lo que le ha llevado a perder notoriedad. Hoy en día no entra en los planes 'nerazzurri' y buscan una solución para su caso, ya que tiene un contrato en vigencia hasta 2025.

Joelson Fernandes, Hatayspor

Iba camino a ser el gran 'crack' del Sporting de Portugal pero solo ha sido tomado en cuenta en las categorías inferiores. A sus 20 años, ha disputado 16 compromisos en la 2022/23 con un balance de cuatro goles, tres asistencias y 900' minutos de juego. Tiene contrato hasta 2026 con el Hatayspor de Turquía, donde llegó libre este verano después de que los portugueses dieran punto final a su vinculación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído