Vista del Estadio Khalifa que albergará partidos de Qatar 2022

7 CIUDADES NO PROMOCIONARÁN EL TORNEO

Francia confirma que hará pasar al Mundial de Qatar 'bajo la mesa'

Publicación:4/10/2022 - 19:31h

Actualización:4/10/2022 - 19:31h

Poco a poco han ido saliendo marcas, países o personalidades que han señalado que no respaldarán al Mundial de Qatar por estar en desacuerdo con la condiciones en que fue organizado el torneo

Ver calendario del FC Barcelona

A las muchas voces contrarias a que Qatar albergue el Mundial se ha sumado una parte importante de Francia. Hasta siete ciudades, entre ellas París, han hecho oficial que no emitirán en pantallas gigantes los distintos compromisos que se jueguen. Un gesto en señal de protesta por el impacto ecológico y la abolición de los derechos humanos que supone que se celebre el torneo organizado por la FIFA en el país asiático. 

Lille fue la primera de las ciudades en oponerse desde el pasado sábado, y posteriormente la siguieron otras como Estrasburgo, Rodez y Burdeos. En un comunicado, Marsella se adhirió a la causa: “Comprometidos con los valores de compartir, la solidaridad en el deporte y la construcción de un lugar más sostenible, no podemos contribuir a la promoción del Mundial de 2022 en Qatar, que se ha convertido en un desastre humano y ambiental”, explica el escrito.

Pierre Hurmic, alcalde de Burdeos, también ha sido tajante en su exposición: “Realmente me hubiera sentido cómplice”, ha defendido en un vídeo de tres minutos. París también se ha opuesto frontalmente a que se retransmitan los partidos de la cita mundialista. Sorprende, sin embargo, que ocurra cuando el equipo más importante de la ciudad, el PSG, luce habitualmente la imagen de Qatar en muchos sitios, ya que su propietario es el emir.

Se acabó la 'tradición'

Aunque es habitual que las ciudades francesas instalen pantallas gigantes para seguir grandes acontecimientos internacionales como los mundiales de fútbol, estas cinco importantes urbes, gobernadas por coaliciones progresistas, harán una excepción en la Copa del Mundo que comenzará el próximo mes de noviembre, y que por condiciones climáticas deberá jugarse en invierno por primera vez en la historia. 

El Ayuntamiento de París justificó su negativa a proyectar los partidos por las condiciones laborales y medioambientales del Mundial de Catar. También por razones meteorológicas, pues entre noviembre y diciembre las bajas temperaturas parisinas dificultan actos al aire libre, algo que probablemente suceda en muchos otros países europeos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído