Los jugadores del PSG se abrazan y celebran un gol

EL PSG, CAMPEÓN POR RATIO DE PUNTOS

La liga francesa corona campeón al Paris Saint-Germain

Publicación:30/04/2020 - 15:58h

Actualización:1/05/2020 - 00:34h

Después de la cancelación definitiva de la Ligue 1 quedaba saber cómo se resolvería el campeonato. Parece que la liga francesa ha determinado que coronará al PSG campeón por su ratio de puntos por partido

Ver calendario del FC Barcelona

El gobierno francés dictaminó hace unos días que el fútbol y todos los demás deportes de contacto quedaban prohibidos hasta septiembre por el coronavirus. Tras esta medida, la liga francesa se vio obligada a cancelar de forma definitiva la Ligue 1 a falta de diez jornadas por disputarse. Después de esta controvertida decisión, quedaba por dictaminar cómo quedaría el campeonato tras los 28 partidos jugados hasta el momento.

Un periodista del diario 'L'Équipe' ha desvelado que la Liga de Fútbol Profesional de Francia ha decidido proclamar al Paris Saint-Germain campeón. Los parisinos lideraban la tabla con 12 puntos de ventaja con respecto al segundo, el Olympique de Marsella, con un encuentro menos. Los de Marsella, por cierto, irán directamente a la Champions League, mientras que el Rennes, tercero, tendrá que jugar la previa para acceder a la Liga de Campeones.

El principio que se ha tomado para darle la liga al PSG ha sido el de ratio de puntos por partido. La Federación Francesa de Fútbol fue quien tuvo esta idea que al final ha respetado la LFP. Con 11 choques que tenían por delante los de la capital de Francia y 12 puntos de ventaja, este criterio decía que hubieran levantado el título con seguridad. Con lo que sí puede haber discusión es con la tercera plaza y sobre todo con el descenso.

El Lille estaba luchando con el Rennes por acceder a la Champions y cuando se suspendió el campeonato estaba a un punto de los de la Bretaña. Tras esta decisión, los de Christophe Galtier tendrán que conformarse con ir a la Europa League. Reims y Niza, quintos y sextos, respectivamente, acompañarán al Lille en la segunda máxima competición continental. Ambos conjuntos tienen 41 puntos, solo uno más que el Olympique de Lyon, que se queda sin la posibilidad de luchar por entrar en Europa por culpa del coronavirus.

En el caso del descenso también hay polémica, sobre todo con el Amiens, que aún tenía muchas posibilidades de salvarse. Los del norte de Francia estaban a solo cuatro puntos del Nimes, que hubiera jugado los playoff por el descenso, pero que se salvará tras esta decisión. El Toulose, farolillo rojo de la Ligue 1, tenía su permanencia mucho más complicada, ya que con 13 puntos estaba a 14 del Nimes. En su caso, el ratio de puntos por encuentro le daba por descendido con casi total seguridad.

En España el Barça sería campeón

Después de este ejemplo en el país vecino, habrá que ver que decisión se toma en España si LaLiga se tiene que cancelar. Todo apunta que el campeonato español regresará a mediados de junio, pero todo dependerá del gobierno y de sanidad. En el caso de que no se pueda jugar, si se hace lo mismo que en Francia, el FC Barcelona sería campeón, y Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad irían a la Champions. A la Europa League acudirían Atlético de Madrid y Getafe, mientras que descenderían Mallorca, Espanyol y Leganés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído