El recorte de Frenkie de Jong en el vestuario del Getafe | Voetbal Primeur

SORPRESA EN AMSTERDAM

De Jong sirvió de motivación para el Getafe en su visita al Ajax

Publicación:29/02/2020 - 10:43h

Actualización:29/02/2020 - 10:43h

Este jueves, el Getafe eliminó al Ajax en la Europa League, y utilizó las palabras de Frenkie de Jong como motivación. Un recorte con las declaraciones del neerlandés fue encontrado en el vestuario de los españoles en el Johan Cruyff Arena

Ver calendario del FC Barcelona

El Getafe se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada 2019-20, y está dando mucho que hablar. Los madrileños pelean desde hace tiempo por asentarse en la zona noble de LaLiga, y el pasado jueves certificaron su presencia en dieciseisavos de final de la Europa League. En su última cita con esta competición se produjo una anécdota que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

El estilo del equipo que dirige José Bordalás está en el punto de mira, porque tiene tantos apoyos como detractores. El técnico alicantino es un experto en utilizar sus armas para desesperar a cualquier rival, y con un juego bronco e intenso está obteniendo resultados excelentes. Sin ir más lejos, en el torneo internacional derribó a uno de los grandes favoritos al título, un Ajax cuyas virtudes quedaron prácticamente anuladas.

Tras la visita de los azulones al Johan Cruyff Arena, medios holandeses encontraron en su vestuario unas palabras de Frenkie de Jong, en concreto una crítica que el de Arkel realizó en una entrevista a 'NOS Sport'. 'Voetbal Primeur' compartió el recorte de papel que estaba pegado en la pizarra, y que mostraba un tuit que el preparador getafense utilizó como motivación para sus pupilos en la previa del enfrentamiento.

En él se podían leer dos titulares especialmente punzantes del centrocampista, partidario de una apuesta futbolística totalmente opuesta. "El partido entre Getafe y Ajax fue doloroso. Para mí, especialmente frustrante", apuntó el holandés, y también reconoció que no le convence esta forma de jugar: "El Getafe no juega para entretener al público. Me resulta molesto ver sus partidos. El Ajax puede remontar, pero es difícil".

Desde luego, la estrategia del ex entrenador del Deportivo Alavés funcionó a la perfección, y le garantizó el pase ante un oponente al que la mayoría daba como favorito. El 2-0 en el Coliseum Alfonso Pérez, donde estalló la polémica, fue un triunfo clave para la eliminatoria, ya que en Amsterdam se produjo un 2-1 que no alcanzó para la remontada. Los españoles siguen adelante y ahora se medirán a otro hueso, el Inter de Milán.

De Jong también elogió al Getafe

A pesar de que confirmó que su fútbol no le convence, De Jong también elogió el rendimiento del Getafe, que fue capaz de ponerle las cosas difíciles al FC Barcelona. "El Getafe es el tercero de la Liga española por algo, es un buen equipo. Nosotros les ganamos los dos partidos con el Barça, pero ciertamente no fueron partidos fáciles", explicó, recordando un disputado 0-2 en la capital y el reciente 2-1 en el Camp Nou.

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído