Sergio Ramos en el palco del Madrid

ALGO NO TAN INSÓLITO

Un futbolista le pidió al PSG que fichara a Sergio Ramos

Publicación:10/07/2021 - 10:58h

Actualización:10/07/2021 - 10:58h

Como es sabido, ya es oficial el fichaje del icónico delantero del Real Madrid por el PSG. Sin embargo, un futbolista del club francés fue una parte importante en su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Sergio Ramos por el PSG es algo que pare ir más allá de que sea un jugador de la calidad que está libre al no llegar a un acuerdo para renovar con el combinado merengue. Detrás de su fichaje hay una petición clara de uno de sus principales jugadores, el delantero brasileño Neymar.

De acuerdo a lo que ha podido saber el diario SPORT, esta aceleración en la contratación del ex madridista fue por una solicitud de la estrella brasileña. Neymar tiene claro que, si el PSG quiere dar ese salto de calidad para poder ganarla Champions League, uno de los elementos claves es el reforzar la línea defensiva del equipo.

El delantero brasileño tiene claro aun cuando cuenta con Marquinhos, Bernat, Kurzawa, Mitchel Bakker, no son suficientes para poder conquistar la Liga de Campeones. Eso explica la llegada de Ramos a la que suma la contratación del defensor español, Achraf Hakimi, una de las grandes preferencias del combinado francés.

Sin embargo, el fichaje de Ramos se suma el hecho diferenciador de la excelente relación que mantienen ambos. Una relación que tiene tiempo establecida. La misma la comenzaron a gestar en 2017 cuando ambos coincidieron en la pretemporada que realizaron en Miami. Uno como jugador del Real Madrid y el otro cuando aún vestían los colores del Barcelona.

Era entonces cuando la marcha de Neymar parecía evidente, algo que terminó por ocurrir en agosto. El destino quiso que el Real Madrid y Barcelona coincidieron en el torneo de la International Champions League que tuvo lugar en el país norteamericano.

Relación de tiempo

Además de lo dicho por Sport, según ha adelantado Telemadrid, Sergio Ramos llegó a fungir como mediador entre el Real Madrid y habló directamente con el brasileño para saber si estaba dispuesto a unirse a la escuadra merengue. Una gestión que hizo a petición de la directiva de la escuadra madridista.

Desde entonces, los dos futbolistas han mantenido una buena relación y que fue clave para que ahora el sevillano terminara fichando por los franceses. Con el fichaje de Ramos, Neymar ya tiene al defensa que pedía para conquistar Europa. Ahora, falta esperar la próxima Champions League para ver si esto será suficiente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído