Christian Eriksen en su último partido con Dinamarca

SE SOMETERÁ A UN RIGUROSO EXAMEN MÉDICO

El futuro en el fútbol de Eriksen se decidirá la semana que viene

Publicación:13/07/2021 - 09:17h

Actualización:13/07/2021 - 09:17h

El Inter ya tiene planificado el riguroso examen médico al que se someterá Eriksen para determinar si puede volver a jugar a fútbol. Los interistas, conjuntamente con los médicos de Dinamarca, examinarán al danés a lo largo de la próxima semana

Ver calendario del FC Barcelona

Christian Eriksen dio durante el Dinamarca-Finlandia de la fase de grupos el gran 'susto' de la Eurocopa y probablemente también de lo que va de 2021 en el mundo del fútbol. El centrocampista del Inter de Milán sufrió un inesperado desvanecimiento mientras se estaba jugando el choque y cayó al campo fulminado. Por suerte, los médicos de la selección danesa estuvieron rápidos y atentos y consiguieron salvarle la vida en pleno césped.

Uno de los doctores del servicio médico del combinado nórdico aseguró incluso que el ex del Tottenham llegó a no tener pulso. Por suerte, todo salió bien y el jugador abandonó el campo en camilla consciente y con vida. Ahora, semanas después del 'susto' y de perderse la histórica Euro de Dinamarca, que alcanzó las 'semis', el danés está de vacaciones junto a su familia a la espera de que se decida su futuro.

En estos momentos, nadie sabe si el centrocampista ofensivo podrá volver a jugar a fútbol en la élite. Tras su ataque de corazón no hay certezas de que pueda seguir practicando el deporte de su vida y eso es algo que se determinará con seguridad a lo largo de la semana que viene. A partir del 19 de julio es cuando el Inter de Milán, club al que pertenece el vikingo, la examinará para saber cómo está realmente.

Según afirman en 'La Gazzetta dello Sport', los 'neroazzurros' ya tienen preparado a un equipo de especialistas en colaboración con los doctores de la selección de Dinamarca para examinar el estado de saluda de Eriksen. El 19 será cuando el jugador se incorpore a la disciplina interista y será el día en el que empiecen estas exhaustivas pruebas para determinar su puede o no seguir con su carrera profesional.

La última palabra la tendrá Eriksen

Una vez realizadas todas las pruebas y exámenes médicos y físicos, los doctores le darán al futbolista todos los resultados, información y su opinión sobre lo que es mejor para él. Sin embargo, será el propio mediocampista quien tenga que decidir finalmente qué hacer con su vida. También habrá que ver qué decide hacer el Inter, con quien tiene contrato hasta 2024 con un sueldo importante. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído