De acuerdo a lo reseñado por el rotativo inglés The Times, el Tottenham no contempla ahora mismo una segunda temporada de Gareth Bale en el club. Añadía en el texto que "quedarse con Bale sería simplemente un gesto para ayudar a uno de sus héroes del pasado", pero la realidad es que, 34 millones de euros brutos por temporada por Bale tampoco le compensa al Tottenham.

El tema económico sería más llevadero si Bale aportara más al equipo, pero Bale sólo ha jugado el 46% ciento de los partidos con el Tottenham (15 de los 32), de ellos sólo uno lo ha jugado completo, ha marcado cuatro goles y no llega a los 1.000 minutos disputados. Mourinho está molesto con él, e incluso afirmó que no le regalará minutos a ningún jugador que no demuestre dar su 100% refiriéndose a ´Bale.

"No puedo regalar minutos. Los minutos sobre el césped es algo que no puedo regalar, seguiré en esta línea. Todos conocemos las dificultades que tuvo durante un par de temporadas. Todos sabemos que llegó lesionado, todos sabemos que incluso esta temporada está un poco arriba y abajo en pequeñas cosas", explicó el portugués ante la prensa el pasado 25 de enero.

“Lo más importante para él es ser consistente en los entrenamientos, a alta intensidad sin ningún problema, y cuando un jugador es consistente en los entrenamientos entonces el jugador está listo, no para recibir minutos sino para ganar minutos. Esto es algo distinto", añadió

Desde el regreso de Bale al Tottenham, club donde jugó antes de ser fichado por los merengues en 2013, su relación con Mourinho ha sido bastante complicada. El pasado mes de diciembre, se pudo escuchar en una transmisión en el canal oficial de “los Spurs” al técnico portugués gritarle al galés y decirle lo siguiente en uno de los entrenamientos: "¿Quieres quedarte aquí o quieres ir al Madrid y no jugar?".

Regresaría al Madrid como extracomunitario

Los efectos del Brexit podrían repercutir en el Real Madrid en el posible escenario en el que regrese Bale. La consecuencia es que el galés ya no será jugador comunitario a su vuelta y pasaría a ser extracomunitario. Un problema doble, tanto para buscarle una salida como en el caso de que el Madrid tuviera que quedarse con él en la plantilla.

La directiva de los merengues está al tanto problema que tendrán para configurar la plantilla de la temporada 21-22. Bale, Vinícius, Rodrygo, Militao, Reinier y Kubo son los jugadores de su plantilla que se encuentran en el extranjero. Un problema añadido al 'overbooking' que tendrá el combinado madridista en la plantilla.

Bale quiere su contrato

De acuerdo a lo publicado por MARCA, el regreso del “expreso de Cardiff” significará una 'batalla' con el Madrid porque el delantero francés no parece estar dispuesto a dar ningún tipo de facilidades para resolver el año de contrato que le queda. De hecho, Bale habría sido el único jugador de la plantilla que en la temporada pasada se negó a firmar la bajada de sueldo del 10% producto de la pandemia.

Ni su bajo rendimiento ni su costoso fichaje ayudan al Madrid para poder darle una salida a Bale. El galés tampoco considera acuerdo para liberarse del contrato con el club de los blancos y negociar uno nuevo. La única manera en que la directiva del Real Madrid podría resolver el problema con Bale es pagándole toda la temporada que le resta, pero eso supondría un duro golpe en la política de austeridad impuesta por Florentino Pérez para afrontar la crisis del coronavirus.