José Mourinho en un partido del Tottenham en la Premier League

Refiriéndose a Gareth Bale

Mourinho: “No puedo regalarle minutos a nadie, tienen que ganárselos”

Publicación:25/01/2021 - 21:05h

Actualización:25/01/2021 - 21:13h

El técnico del Tottenham, José Mourinho, respondió ante la prensa sobre los señalamientos referentes a no darle suficientes minutos en el campo al “expreso de Cardiff”

Ver calendario del FC Barcelona

El mister del Tottenham, José Mourinho, explicó ante la prensa por qué no le ha dado suficientes minutos a Gareth Bale en los partidos que el combinado inglés ha jugado desde su cesión a dicha escuadra por parte del Real Madrid.

"No puedo regalar minutos. Los minutos sobre el césped es algo que no puedo regalar, seguiré en esta línea. Todos conocemos las dificultades que tuvo durante un par de temporadas. Todos sabemos que llegó lesionado, todos sabemos que incluso esta temporada está un poco arriba y abajo en pequeñas cosas", explicó Mourinho.

Sin embargo, agregó que, para él, lo importante es que todos los jugadores demuestren tener un excelente rendimiento en los entrenamientos, y que en caso de demostrar eso en vez de recibir minutos ganará cada vez más. “Lo más importante para él es ser consistente en los entrenamientos, a alta intensidad sin ningún problema, y cuando un jugador es consistente en los entrenamientos entonces el jugador está listo, no para recibir minutos sino para ganar minutos. Esto es algo distinto", dijo.

Relación difícil

Desde el regreso de Bale al Tottenham, club donde jugo antes de ser fichado por el Real Madrid en 2013, su relación con Mourinho ha sido bastante complicada. Una semana antes, se pudo escuchar en una transmisión en el canal oficial de los spurs al técnico portugués hablarle fuertemente al jugador francés y decirle lo siguiente en uno de los entrenamientos: "¿Quieres quedarte aquí o quieres ir al Madrid y no jugar?".

Uno de los deseos máximos del galés era dejar el Real Madrid para tener minutos que en los últimos tiempos no había tenido en el Santiago Bernabéu, pero su protagonismo en el Tottenham tampoco está siendo demasiado abultado, ni espléndido, ni seguramente el deseado.

Y es que fue Mourinho quien se movió para que la directiva del Tottenham lo fichara, pero por ahora parece no parece un rendimiento lo suficientemente bueno como para darle protagonismo en el campo. Desde su llegada, Bale ha estado relevado a partidos menores con minutos en los que no puede hacer muchos aportes y a una Europa League que, de momento, no está generando demasiados problemas al conjunto de los spurs.

¿Fichaje decepcionante?

El fichaje de Bale creó en los fans del Tottenham muchas expectativas y esperanzas de volver a ver al Gareth Bale que triunfó en White Hart Lane y en sus primeros años con el Real Madrid. Era un fichaje que ilusionó a la parroquia local, a sus fans, y que generó en la siempre mediática Premier League un nuevo foco de interés.

Si Bale pudiera volver a ser el jugador que fue en ese entonces podría ser una adición beneficiosa para el club, pero la realidad es que lo que lleva de temporada ha sido decepcionante. No está entrando en los planes de Mourinho como se esperaba, el esperado trio que creían que formaría con Kane y Son sigue sin aparecer, y en términos generales, su fichaje no ha servido de mucho para los londinenses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído