Gennaro Gattuso, entrenador del Nápoles, da una orden

EL NÁPOLES PASA POR UN MAL MOMENTO

Gattuso, preocupado: "Jugando así, al Barça no le haremos ni cosquillas"

Publicación:23/07/2020 - 13:12h

Actualización:23/07/2020 - 13:12h

El Nápoles está yendo a menos con el paso de las jornadas y Gennaro Gattuso empieza a estar preocupado por el juego de los suyos de cara al partido contra el FC Barcelona de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El Nápoles no está pasando por su mejor momento y este pasado miércoles cayeron en su visita al Parma por 2-1. Los napolitanos suman dos empates, un triunfo y una derrota en los últimos cuatro encuentros y ahora mismo peligra seriamente su presencia en la Europa League la temporada que viene. Los de la Campania habían mejorado mucho tras el parón por el coronavirus e incluso le ganaron la Coppa a la Juventus de Turín, pero esta última semana y media está recordando los fantasmas del pasado.

Los partenopeos tienen que asegurarse un puesto en puestos europeos antes de enfrentarse al FC Barcelona en la Champions League. Esto es lo que preocupa a un Gennaro Gattuso preocupado por el rendimiento de su equipo. "Nuestra prioridad ahora es avanzar en la Liga y luego hablaremos de la Champions, pero tenemos claro que debemos recuperarnos si queremos lograr nuestros objetivos. Este no es un buen momento", comentó.

El técnico italiano habló en rueda de prensa después de la derrota de los suyos contra el Parma y dejó claro que no está nada contento con el nivel defensivo que está dando el Nápoles ahora mismo. "Estamos concediendo ocasiones y fallamos para que los rivales acaben marcando. Ya nos ha pasado varias veces y debemos corregirlo porque nos están causando demasiados problemas", afirmó.

La defensa siempre ha sido el gran debe de este conjunto napolitano, que lleva ocho compromisos seguidos de Serie A recibiendo por lo menos un tanto en contra. Estos registros funcionan cuando los del sur de Italia están finos en ataque, pero el día que no hay acierto arriba la derrota o el empate son altamente probables. Gattuso, que como jugador era un muro y un pulpo a la hora de robar balones, quiere que sus futbolistas echen el cerrojo atrás, pero está teniendo problemas para conseguirlo.

Gattuso no ve a este Nápoles ganando al Barça

El entrenador de Corigliano Calabro, de hecho, sabe que siendo así de débiles atrás no tienen nada que hacer ante el Barça en Liga de Campeones. Los azulgrana ya no son la apisonadora que una vez fueron, pero con Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann o Ansu Fati tienen dinamita de sobra como para destruir al Nápoles si no mejora defensivamente. El ex centrocampista del Milán y míster de los partenopeos habló muy claro sobre este asunto.

"Si seguimos así, con esta actitud y con este juego, lo único que puedo asegurar es que al Barça en la Champions no le haremos ni consquillas", apuntó. Son unas palabras que acusan directamente a los jugadores, que deberán cambiar su actitud y su juego. Los de la Campania tienen buenos futbolistas y calidad arriba, pero si no ponen arrojo y salen concentrados parece complicado que puedan sorprender al Barcelona, a pesar de que los culés tampoco estén en su mejor momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído