El fichaje de Wijlnaldum por el PSG se vio como una gran oportunidad del pasado mercado veraniego de fichajes para los franceses. Es un Jugador con experiencia, juventud (30 años recién cumplidos), que llega libre a Parc des Princes y que, además, ya ha conquistado la UEFA Champions League en el pasado.

Aunque llevaba semanas en conversaciones con los representantes del Barcelona, decidió rechazar la propuesta del Camp Nou para unirse al equipo liderado por Pochettino. Sin embargo, el ex del Liverpool no está teniendo los minutos que esperaba en el inicio de la actual temporada y ha asegurado en una entrevista que la situación no lo tiene para nada contento.

“No puedo decir que esté completamente feliz (en el PSG). Porque la situación no es la que querría, pero así es el fútbol y tendré que aprender a lidiar con ello. Soy un luchador. Tengo que ser positivo y trabajar duro para darle la vuelta a la situación”, afirmó Wijnaldum en declaraciones dadas a NOS.

Aunque afirma que tiene la disposición de jugar al más alto nivel, reconoció que la falta de minutos le complica todo el panorama. “He jugado mucho en los últimos años, siempre he estado en forma y lo he hecho muy bien. Esto es algo diferente y lleva su tiempo acostumbrarse a ello. Tenía muchas ganas de esta nueva etapa y, cuando llega, pasa esto. Es complicado”, reconoció el holandés.

La situación es complicada

A pesar de que al centrocampista no le ha venido nada bien la falta de minutos, al respecto, Mauricio Pochettino afirmó semanas atrás que el jugador necesita un período para adaptarse a la escuadra parisina, ya que mudarse de país, equipo y ciudad donde aún no se domina el idioma es complicado.

“Gini llegó aquí sin demasiada pretemporada y necesita un poco de tiempo. La pretemporada también es importante para asentar a tu nueva familia. Estas cosas tienen un impacto. Pero hay que tener paciencia con los nuevos jugadores y ayudarles a adaptarse bien al grupo”, afirmó.

El próximo partido

Los franceses tienen un partido el próximo viernes contra el Angers, el exjugador del Liverpool tiene una oportunidad de oro para reivindicarse en el feudo del PSG y tener una oportunidad de ganarse la confianza del técnico argentino demostrando lo mucho que puede aportar en el césped.